Si os hablo de Su, de Webos Fritos sé que la conoceis todos de sobra, ¿verdad?. Bueno pues ya hace tiempo ella publicó un paté en su página que me llamó muchísimo la atención: Paté de centollo sin centollo. Los patés caseros me encantan… son super resultones.. y ya no digamos el centollo, así que dije: este lo intento yo.

Este finde se me presentó la ocasión. Vinieron a cenar unos amigos a los que adoro (como tengo la certeza de que van a leer esto lo publico a los cuatro vientos) y me apeteció hacer un paté de aperitivo…. La verdad es que se me había olvidado este hasta que una compañera del master me dijo «yo hago un paté que sabe como el cacho del centollo» y ya se me encendió la luz…..

El caso es que ella me dio su receta, y llevaba menos ingredientes que el paté de Su, así que decidí probar primero su versión y más adelante la versión manchega 😉

La versión abreviada salió muy buena, cuando pruebe la completa os contaré……

Ingredientes:

– 1 huevo cocido y pelado.
– 1 lata de anchoas en aceite de oliva bajas en sal.
– 1 lata de mejillones al natural.
– 4 cucharadas de mayonesa.
Metemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora (a las anchoas les escurrimos el aceite y a los mejillones el agua) y lo batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
Reservamos en el frigorífico hasta el momento de consumir.

Nota: Los patés caseros mejora mucho una vez hayan reposado en la nevera, así que si haceis el paté el día anterior o con unas horas de antelación mejor que mejor.

Al acabar la cenita nos fuimos a ver como hacían las alfombras del corpus en Gondomar. En mi pueblo es costumbre que la madrugada del domingo siguiente al jueves del corpus christi se cubran las principales calles con alfombras hechas con flores. Las alfombras se realizan durante la madrugada del sabado y el domingo y permanecen intactas hasta que sale la procesión después de la misa matutina del domingo, que pasa por encima de ellas.
Esta tradición no es exclusiva de Gondomar, y es la localidad de Ponteareas donde está más arraigada y las alfombras son más grandes y espectaculares.

No obstante aquí os dejo una pequeña muestra de las de Gondomar… tengo más fotos, pero salía gente y no me apetecía entrar en conflictos…….
Estas fotos se las dedico a mi amiga Meri, que no le dio tiempo a ver las alfombras, para que se haga una idea.

Las alfombras del corpus suelen recrear motivos religiosos…. pero uno siempre se encuentra guiños a personajes conocidos como Trancas y Barrancas…..

Nemo y Dora la exploradora……
Y, como no podía ser menos en año xacobeo, el símbolo del peregrino…….

Espero que os hayan gustado las fotos….. que paseis un buen fin de semana!!!!

Pin It on Pinterest

Share This