Bueno pues he estado haciendo de las mias.
Resulta que hace unas 3 semanas me fui a pasar el sábado a Tui con mis padres y mi hermana, y de camino paramos en el lidl. Estaba yo investigando por el supermercado cuando, cual fue mi sorpresa me encontré paquetes de harinas especiales para hacer pan, con todo incluido.
Había solo dos variedades: pan rústico y pan campesino. Así que para probar que pasaba yo cogí un paquete de la de pan rústico y mi hermana uno de pan campesino y quedamos de contarnos como habían quedado.
Os pongo una fotito de la que compré yo para que la veais.

Resulta que este finde pasado, mi hermana me contó que había tenido una cena en casa y que había estrenado su harina, haciendo, dicho sea de paso, bollos preñados, y que estaban buenísimos.
Yo decidí que no podía ser menos, y aprovechando que en la panadería deben de haber decidido que nos sobra el pan, pues ya no nos lo ponen me animé y lo hice para hoy.
La verdad es que más facil imposible y queda un pan buenísimo que me recuerda a las bollas que compramos en mi pueblo.
Mi padre se ha puesto las botas y ha decidido que mejor vamos a la panadería y les decimos que ya no nos lo traigan más, que a partir de ahora lo haremos nosotros en casa (y claro, con nosotros, se refiere a mi). Pero a mi me parece una buena idea (me parecerá mejor cuando arreglemos la cocinera) porque cuando no me apetezca amasar venden unas baguettes y unos bollitos precocinados estupendos 🙂
Bueno ahí va la «receta».

Ingredientes:
– 500 grs. de preparado para pan rústico del lidl.
– 350 ml. de agua tibia.

Preparación:
Se juntan los ingredientes y se amasan bien. Se deja reposar la masa 30 minutos (yo la dejé más por temas laborales… jiji). Luego se cambia al recipiente donde se vaya a hornear, que debe de estar engrasado (yo lo hice en la bandeja del horno), se alisa la superficie con una cuchara y se espolvorea con harina. Se vuelve a dejar reposar en un sitio calido 45 minutos.
Precalentamos el horno a 200 grados y horneamos durante 60 minutos (a mi me fue suficiente con 50).
Se saca del horno y se deja enfriar sobre una rejilla.

Y esta es la receta de hoy… vamos que vereis que me he dejado los hígados, y con un resultado impresionante. Lo único que me intriga es porqué mi pan ha salido con la forma del interprise…
Cuando pruebe el de receta campesina os contaré.

Pin It on Pinterest

Share This