Hoy os traigo otra receta de pan, por ahora sigo con mi receta de medidas de vasos, aunque tengo pendientes varias, que no he podido hacer por falta de tiempo.

Además tengo una cadena de producción muy bien engrasada 🙂

Yo llego a casa por la noche y pongo el pan en la amasadora. Una vez hecha la masa la estiro, la relleno, la pongo en el molde y la dejo levedar hasta el día siguiente.

Cuando Tere llega a casa por la mañana y encuentra un pan sin cocer ya sabe que tiene que hornearlo, y tengo pan recién hecho cuando llego al mediodía…. un verdadero lujo.

¿Porqué un pan integral multicereales? Bueno, en casa siempre estamos con el colesterol a vueltas, y para la dieta baja en colesterol limitan el pan blanco a 2 o 3 veces a la semana y el pan integral dejan consumirlo todos los días. Además las semillas y los frutos secos también están permitidos, y además de ser muy sanos le aportan un sabor y textura al pan estupendos.

Además esta vez le añadí salvado, que compré para hacerlo más «all bran». El próximo lo haré con nueces y lecitina de soja.

Ingredientes:

– 1 vaso y medio de leche templada.
– 2 vasos de harina de fuerza.
– 2 vasos y medio de harina integral.
– 1 cucharada sopera rasa de sal.
– 1 sobre de levadura de pandería.
– 2 cucharadas de salvado integral.
– 1 puñado de semillas de lino.
– 1 puñado de pipas peladas.
– 1 puñado de semillas de amapola.


Preparación:

La foto que teneis arriba es un pequeño «paso a paso» en el que pretendo ilustrar como relleno yo los panes.

En primer lugar echaremos la leche, en la que previamente habremos disuelto la sal en la cubeta de la panificadora. Después ponemos la harina con la levadura y las dos cucharadas de salvado.
Programa 13 de amasado normal. Lo paro a la media hora para evitar que empiece a levedar.
Se pasa la masa a una superficie espolvoreada con harina y se estira al gusto (yo la estiro bastante finita, 1cm más o menos). Una vez estirada la masa (en forma de rectángulo), le echamos por encima el relleno que hayamos escogido, en este caso las semillas de lino, las pipas y las semillas de amapola. Enrollamos la masa haciendo un cilindro y la ponemos en un molde de plum cake forrado con papel vegetal.

Le hacemos unos cortes y lo dejamos levedar.

Hay que dejar levedar mínimo dos horas, aunque como ya os he dicho, yo siempre lo hago de un día para otro y sale estupendo. Podeis incluso hacerlo por la noche y hornearlo al mediodía o por la tarde del día siguiente.

Lo último es precalentar el horno a 180º y hornear el pan entre 50 minutos y una hora.


Esta vez, por falta de recursos tuve que hacer el pan con harina integral Santiveri… que es carísima. Pero vale cualquier harina integral y las venden muy bien de precio en casi cualquier supermercado.

Animaos a probarlo es un pan que sale muy rico y aguanta bien 2 o 3 días.

Pin It on Pinterest

Share This