Este pan lo hice esta mañana con La Cocinera, porque se nos había olvidado comprarlo. La receta ese del propio libro de la máquina, es la última receta de todas «pan para celiacos». Como en mi casa tenemos la suerte de poder tomar gluten lo hice con harinas normales, pero en el caso de que querais hacer el pan para celiacos sustituis mis harinas por harina especial sin gluten.

Ingredientes:
– 175 grs. de harina de trigo.
– 200 grs. de harina integral.
– 250 ml. de agua.
– 20 ml. de aceite de oliva.
– 1 sobre de levadura de panadería.
– sal
– una cucharada y media de copos de avena.
– una cucharada y media de lino.

Preparación:

Puse el agua y el aceite de oliva en la cubeta y le añadí sal. Luego puse la harina y el sobre de levadura. Programa 13 para masa de 1 kg.

En el primer pitidito de la máquina (ese con el que te avisa por si quieres añadirle relleno) le puse la avena y el lino y dejé finalizar el programa.

Luego saqué la cubeta y puse 50 ml. de agua en el depósito de vapor, volví a poner la cubeta y puse el programa 2 (hornear) y tiempo 1 hora y 10 minutos.

Yo no he probado a hacerlo nunca de manera tradicional pero imagino que se puede hacer: poniendo la harina como un volcán con la levadura y la sal. Se añaden los líquidos en el medio y se amasa.
Después de amasarla durante un rato se le añade la avena y el lino y se amasa un poco más.
Se deja levedar y se hornea hasta que esté doradito.

Pin It on Pinterest

Share This