Siguiendo con las mermeladitas ahora os voy a poner la receta de la de ciruela claudia.
Ingredientes:
– 1 y 1/4 kilos de ciruelas claudias.
– 3/4 kilo de azúcar.
– 1 limón.
Preparación:
Se lavan las ciruelas, se escurren se abren y se deshuesan.
Se ponen en una olla grande y se ponen a fuego lento, añadiendo si es necesario, una pizca de agua para que no se peguen.
Se dejan 5 o 10 minutos hasta que se hayan ablandado, momento en el que se retira del fuego y se pasa por el pasapurés (reconozco que la mermelada de ciruela claudia está más rica pasada por el chino que por la batidora).
Se pone la mermelada triturada otra vez en la olla y se añade el azúcar, se vuelve a poner a fuego lento hasta que se disuelve el azúcar.
Se exprime el limón y se añade la mitad del zumo.
Se cuece la mermelada a fuego lento de 45 a 60 minutos (os aconsejo que la proveis y la saqueis en el punto que a vosotros os guste). Se agrega al final el zumo de limón restante.
Se saca del fuego y se envasa en caliente de la misma manera que la mermelada de melocotón.
felicidades esta bonito tu blog.
Saludos
olga
Muchas gracias Olguis.
Un saludo!!
Mezquita.
¿como es que en la foto aparece rojiza?
A mi siempre me sale verde
Hola anónimo,
Es un error mio de concepto.. cuando hice esta mermelada y la publiqué en el blog yo creía que la ciruela claudia era la amarilla, que fue la que usé para esta mermelada. El color de la carne de la ciruela amarilla mezclada con el azúcar acaba convirtiéndose en una mermelada de este color.
Por supuesto si se hiciese con mermelada claudia debería de salir verde, pero nunca la he hecho, entre otras cosas porque suele ser cara… ahora me has picado la curiosidad… intentaré buscarlas a buen precio y hacerla.
Gracias por el comentario, voy a corregir el título.
Un saludo.
Laura.