Pues resultó que, para probar un tipo de langostino nuevo, compré 3 cajas de dos kilos cada una y decidí probarlos en navidades…. Langostinos congelados por cierto.

Que sepais que en mi casa solemos comer casi siempre langostino fresco, pero tenía la oportunidad de probar estos a muy buen precio y no me pude resistir.

La idea era hacerlos a la plancha para el día de reyes…. pero mi madre me preguntó: ¿no puedes buscarme por internet una receta de langostinos al horno y así evitamos olores?
– Faltaría más…….

Así que encontré esta receta de La Cocina de Auro. La cogí con todo el morro y la tunee a mi gusto y el de mi madre. Y este fue uno de los entrantes de la comida de reyes. De la caja de 2 kilos 1,5 kg fueron para el horno y el otro medio kilo para un salpicón de rape y langostinos del cual me olvidé de copiar la receta y hacer fotos… pero tengo que repetirlo y publicarlo porque estoy segura de que os gustará… además es ideal como aperitivo de una cena con invitados.

Lo mismo digo de estos langostinos… además ya sabeis… nada de olores en la cocina.

Ingredientes:

– 1,5 kg. de langostino.
– 2 dientes de ajo.
– el fondo de un vaso (como un dedo de profundidad) de vino blanco.
– un chorro de aceite de oliva.
– sal.
– cayena (opcional… dependiendo de si os gusta picante o no)

Preparación:

Pelamos los langostinos dejando la cabeza y la cola. Les ponemos el vino por encima y un chorrin de aceite de oliva (como quien aliña una ensalada). Luego la sal, el ajo y la cayena si habeis decidido ponerle (por cierto que nosotros hicimos como en la pizza cuatro estaciones, a la mitad de la bandeja le pusimos cayena y a la otra mitad no). Dejamos reposar.


Encendemos el horno a 200º.
Cuando esté caliente metemos los langostinos 10 minutos. Sacamos y listos para servir.

Más fácil imposible, ¿verdad?

Pin It on Pinterest

Share This