Tengo un verdadero problema con los bizcochos de zanahoria especiados….. Me gustan en todas sus formas, olores y colores.
La culpa la tuvo un viaje a Londres y más concretamente una visita a una de sus famosas Hummingbird Bakery’s….. Allí probé la tarta de zanahoria con glaseado más rica que he probado en mi vida. Al volver del viaje me compré el libro de recetas de la famosa pastelería y preparé la tarta en casa, por supuesto la compartí con todos vosotros, podéis ver la receta pinchando aquí.
Total que el otro día me apetecía hacer un bundt cake, y ojeando el libro de recetas de El rincón de Bea me encontré con esta. Como llevaba un tiempo echando de menos el carrot cake de Hummingbird me enamoré a primera vista y me puse manos a la obra.
El bundt cake estaba muy bueno, pero le pongo un defecto, para nuestro gusto muy flojo de azúcar. Me lo pareció ya al ver la receta, pero decidí hacerlo tal cual, cuando lo repita aumentaré la cantidad, ya os lo indico en la propia receta.
Eso sí, mi favorita de zanahoria es y seguirá siendo la de HummingBird….
Otra receta que tengo de la pastelería en cuestión y que también me apasiona es este pan de limón, que si sois fans de los bizcochos con sabor a este cítrico no debéis perderos, está buenísimo.
Nada más compañeiros, os dejo con esta rica receta de un bundt cake de zanahoria y nueces especiado…. ligero y muy sabroso, para no perdérselo.

Ingredientes:

  • 3 huevos L (como los míos eran pequeños puse 4).
  • 100 grs. de azúcar moreno (ya os comenté que se me hizo muy poco, yo pondría por lo menos 150 grs).
  • 175 ml. de aceite de oliva suave (yo usé un virgen extra arbequina de Aceites Abril que me da muy buen resultado).
  • 250 grs. de harina con levadura.
  • una cucharadita de levadura en polvo.
  • dos cucharaditas de canela molida.
  • una cucharadita de jengibre en polvo.
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo.
  • 300 grs. de zanahoria pelada y rallada.
  • 90 grs. de nueces peladas y troceadas a vuestro gusto.
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol ponemos los huevos con el azúcar. Batimos hasta que espumen.
Añadimos el aceite poco a poco mientras batimos a velocidad baja e integramos.
En un bol tamizamos todos los ingredientes secos. Vertemos la mezcla líquida sobre la seca y mezclamos suavemente (yo lo hice al revés por practicidad, pero tanto monta monta tanto).
Por último añadimos las zanahorias ralladas y las nueces picadas y mezclamos con una cuchara hasta que estén bien integradas.
Engrasamos un molde bundt (yo utilicé un spray especial para estos menesteres) y vertemos la mezcla en él. Damos unos golpecitos y meneos (para que entre con ritmo en el horno) y también para que se distribuya uniformemente por el molde.
Metemos al horno entre 45-55 minutos hasta que al pinchar con un palillo salga seco.
Dejamos enfriar fuera del horno unos 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldamos y dejamos terminar de enfriar sobre una rejilla.
Listo para el papeo.
Con una infusión, un cafetín, así sin nada….. La verdad es que baja estupendamente.
A nosotros como se nos quedó corto de azúcar aproveché y lo adorné espolvoreando con abundante azúcar glas. Podéis dejarlo tal cual si os gusta o mi recomendación, añadir más cantidad de azúcar en la receta.
Poco más os cuento por hoy, podría añadir aquello de «con esto y un bizcocho…….» pero me contentaré con desearos un buen fin de semana y recordaros aquello de que hay que andar que también anda el Alsa.
Tito al moro!!

Pin It on Pinterest

Share This