La semana pasada vi en el blog de Carmen, Cardamomo y Chocolate, una receta que me llamó la atención inmediatamente. Era muy parecida a la receta del bizcocho de yogur pero tuneado, añadiendo unos quesitos. Tenía muy buena pinta y yo, que estoy en continua búsqueda de bizcochos de muchos tipos, me animé al momento. Si pincháis aquí podéis ver su receta. Yo la versioné un poco, por temas de logísitica de ingredientes y por el alzheimer que galopa detrás mía (por ahora aún corro yo más rápido pero tengo mis momentos)… Olvidé que Carmen mezclaba todos los ingredientes excepto harina y levadura con la batidora de mano y yo sólo se la metí a los quesitos con el yogur…. El resto con la batidora de varillas y las manos prestas y diligentes de uno de mis pinches de cocina favoritos, mi sobrino Lucas. El tener ese pinche explica un poco que no hiciese fotos al paso a paso…. no fui capaz de estar a todo, pero no os preocupéis, no tiene ningún tipo de complicación. Ahora lo veréis.
Ingredientes:
– 4 huevos.
– 4 quesitos.
– 1 yogur de limón (yo se lo puse natural)
– 2 vasos (de los del yogur) de azúcar.
– 3 vasos y medio (de los del yogur) de harina.
– 1/2 vaso (del yogur) de aceite de girasol (yo lo puse de oliva suave)
– 1 cucharada de esencia de vainilla.
– 1 sobre de levadura de repostería (16 grs.).
La verdad es que el «how-to» no puede ser más sencillo. Primero precalentamos el horno a 180º. Ponemos todos los ingredientes del bizcocho, excepto la harina y la levadura en un bol y batimos con el batidor de mano (yo batí con el batidor de mano los quesitos con el yogur, luego en un bol batí con el batidor de varillas los huevos con el azúcar, añadí la mezcla del yogur y los quesitos e incorporé con las varillas, y lo mismo con el aceite…. pero me parece una chorrada, ella lo hizo todo excepto harina y levadura con la batidora de mano y su bizcocho tiene mejor pinta que el mío… así que no hagáis el pringui). Incorporáis la harina y la levadura e integrais con unas varillas poco a poco.
Vertemos en un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina (yo usé un molde tipo plum cake) y horneamos a 180º. A los 30 minutos pinchamos con un palillo, si este sale seco retiramos del horno, sino dejamos unos minutos más hasta que al pinchar el palillo salga seco.
Sale un bizcocho de sabor muy suave, ideal para el café o el colacao de la merienda y el desayuno. Nosotros lo desayunamos el fin de semana. Mil gracias a Carmen por la receta.
Y a vosotros lechones, sed buenos y pasad una buena semana.
Tito al moro!!!
Tiene una pinta estupenda, será cuestion de probar.
besitos
Hay un error en la receta, los 3 vasos y medio entiendo que deben ser de harina.
Hace unos meses probé aquí en el trabajo un bizcocho de yogur de limón que me gustó por lo jugoso que quedaba y porque olía muy bien (no recuerdo si llevaba queso). Seguro que al tuyo le pasó lo mismo porque la pinta es parecida.
Te recomiendo también que pruebes el bizcocho de naranja triturada con piel y todo. Búscalo y mira a ver que te parece.
Un saludo.
Pues si que tiene buena pinta el bizcocho. Habrá que probarlo, y te digo que me faltan los quesitos, que sinó ya me ponía ahora mismo a hacerlo.
Bicosss
Mila tienes toda la razón del mundo, eran de harina. Ya lo he corregido, mil gracias por decírmelo 😉
Carlos lo buscaré y lo probaré no te quepa duda. Conste que tengo también el de nata y piñones de Ana pendiente.
Merchi eres un sol guapiña. Bicos.
Lau.
Querida Laura, te invito a calamares rellenos al horno o en su tinta como vuestra merces prefiera pero con una sola condición y es que ese día traigas el postre, este rico postre para degustarlo solo en primera instancia o cata y después……para MOJARRRRRRRRRRRRR!:) en chocolate o café según nos lo pida el cuerpo.
Besos guapa.
Que buena pinta tiene el bizcochuelo Laura.Me lo apunto que a mis sobris les va a encantar.
Feliz semana a ti tambien…
Besiñoss
A veces al bizcocho de yogur le añado alguna que otra cosa, pero con quesitos nunca lo he preparado.
Bicos.
un riquísimo bizcocho que siempre viene genial 😉 ,.. no creo q tarde en hacerlo,..
bicoss
Lau, me alegro que te gustara.
Le cambias un poco el sabor y como dices queda muy suave.
besitos y mil gracias!!!!
Seguro que los quesitos le aportan una jugosidad extra al bizcocho………..
Riquísimo.
Besos.
Hola, pasaba por aquí y entre a saludar.
Una mezcla distinta, no la había visto. Seguro que el bizcocho estaba riquísimo. Con tu permiso voy a curiosear un poco por tu cocina.
Un abrazo.
Vaya, con quesitos, qué bueno y qué nuevo! No sabía que se utilizasen para hacer bizcocho… probaré!Besos
Estos son los típicos dulces que yo no debo ni leer, ni hacer, ni… ¿Me entiendes? Jejeje 😉
Besitos mil