El blog de Trotamundos es uno de los que visito a menudo. Tiene unas recetas y unos consejos geniales de los cuales ya he apuntado varios. Hace muy poquito, como una semana, publicó esta receta que me llamó la atención desde el primer momento en que la vi.

El domingo tenía ganas de cocinar y decidí ponerme manos a la obra. Eso sí, llegado el momento de la verdad me di cuenta de que me faltaban dos ingredientes, la mantequilla y la harina con levadura incorporada. Así que con permiso de Trota mi versión del bizcocho se ha visto tuneada por las circunstancias…. tengo que probar a hacer la receta al pie de la letra, porque creo (por las fotos) que han salido bizcochos distintos, el de Trota tiene pinta de ser más consistente y el mio más aireado (salió de esos bizcochos que hacen ruidito cuando los arrugas… sabeis a que me refiero no??).

El caso es que de sabor estaba muy bueno. Me sorprendió que para ser un bizcocho hecho de leche condensada no estaba para nada dulce en exceso y era muy suave. Lo traje al trabajo para que lo probasen y les gustó mucho.

Os pongo la receta tal cual de Trota y entre paréntesis mis variaciones.

Ingredientes:

– 120 grs. de harina con levadura (110 grs. de harina normal y un sobre de levadura royal).
– 4 huevos.
– 395 grs. de leche condensada.
– 50 grs. de mantequilla (50 grs. de aceite de oliva suave).

Ponemos en un bol la lata de leche condensada.

Añadimos un huevo y batimos hasta que esté bien incorporado.

Iremos añadiendo el resto de los huevos de uno en uno esperando a añadirlos a que el anterior esté bien incorporado.

Seguidamente añadiremos la mantequilla o, en mi caso, el aceite de oliva poco a poco y sin dejar de batir hasta que esté bien mezcladito.

En último lugar vamos añadiendo poco a poco la harina con levadura hasta que obtengamos una pasta homogénea y sin grumos.

Untamos con mantequilla y espolvoreamos de harina un molde de plum cake.

Ponemos la mezcla en el molde y horneamos a 185º (el horno debe estar precalentado) unos 30 minutos más o menos hasta que al pincharlo con un palillo nos salga limpio (en mi caso unos 40 minutos).


Esperamos a que se enfríe un poco y desmoldamos.

Lo dicho, la verdad es que es un bizcocho sencillisimo de hacer y muy suave. Tengo que repetir la receta con los ingredientes originales y comprarlas. En cualquier caso mil gracias Trota por la receta, es estupenda.

Pin It on Pinterest

Share This