Wok de pollo y verduras con couscous - La Cocina de Mezquita
241
post-template-default,single,single-post,postid-241,single-format-standard,et_bloom,unknown,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Wok de pollo y verduras con couscous

Creo que ya os lo he dicho pero por si las moscas me repito un poco, como el ajo. Este año hemos cambiado ligeramente el horario en el trabajo, reduciendo el tiempo para comer, así que nos toca ir con el tupper y comer allí. Aunque muchas veces aprovecho restos de comidas del sábado o el domingo no me suele llegar para toda la semana, así que el domingo por la tarde intento ponerme a cocinar para preparar los tuppers de esa semana, porque me conozco y los días de semana cuando llego a casa tengo muy pocas ganas. Tengo que deciros también que siento verdadera debilidad por los wok de verduras, la textura y el sabor con el que quedan….. creo que es mi manera favorita de cocinarlas, así que el otro día le encargué a mi hermana un calabacín (ya tenía en casa cebolla, pimiento y zanahoria) y las pasé por el wok junto con un poco de pollo. A la mezcla decidí añadirle un poco de couscous, con el que por cierto me llevo a las mil maravillas desde que lo descubrí en esta ensalada de couscous que preparé a finales de verano….. Me encanta.
La mezcla decidí aromatizarla con un poco de miel y salsa worcestershaire (anda que no veáis para escribir el nombre de la salsita de marras….. hasta que uno no se acostumbra……) y la verdad es que resultó un plato suave y muy sabroso, con una textura muy conseguida que contrasta entre el crujiente del pollo y las verduras y el couscous y con un sabor delicioso. Además por como está cocinado resulta un plato muy sano y ligero, apto para los que tengáis que controlar el peso por un motivo u otro (o sea el 80% de la población???) y puede ser vuestro plato principal al mediodía.
Por cierto que si alguno de vosotros no tiene Wok yo me lo compré en el Lidl, en una de esas ofertas tan estupendas que sacan de vez en cuando. No recuerdo cuanto me costó pero no había sido caro (creo que no llegaba a 30€) y me ha resultado buenísimo. Así que si tenéis un Lidl cerca estad pendientes que seguro que los vuelven a sacar en algún momento.
No os digo más, os dejo con la receta, espero que os guste tanto como a mi.

Ingredientes (3 personas):
– 1/2 pechuga de pollo.
– 1 calabacín.
– 1 pimiento grande.
– 4 zanahorias.
– 1 cebolla.
– 150 grs. de couscous.
– 150 ml. de agua.
– una cucharada rasa de mantequilla.
– aceite de oliva.
– 2 cucharadas de miel.
– 1 cucharada de salsa worcestershaire o salsa perrins.
– sal y pimienta.
Lo primero será preparar las verduras. Las cebollas y las zanahorias las pelamos y el pimiento y el calabacín los lavamos y los secamos. Partimos todas las verduras en bastoncitos a nuestro gusto (más gruesos tardan más en hacerse más finos menos….).

Ponemos en el wok a fuego medio alto (8 de 9 en mi vitro) con dos cucharadas de aceite. Cuando esté caliente bajamos un poco (7 de 9) y echamos la cebolla y el pimiento.

Rehogamos sin parar con una cuchara de palo para que se vayan haciendo las verduras homogeneamente.

Cuando veamos que la cebolla empieza a coger color retiramos a un cuenco.
Repetimos el proceso con las otras dos verduras. Calentamos dos cucharadas de aceite y cuando caliente echamos el calabacín y rehogamos con la cuchara hasta que empiece a estar transparente.

Lo mismo con la zanahoria. Según vayamos sacándolas las ponemos todas juntas en un bol.

Por último limpiamos y cortamos el pollo en cuadraditos, lo rehogamos en el wok del mismo modo que las verduras.

Cuando esté dorado bajamos la temperatura del wok a fuego bajo (3 de 9) y echamos todas las verduras del bol al wok.

Sal pimentamos y removemos. Añadimos las dos cucharadas de miel y la cucharada de salsa perrins y removemos. Dejamos a fuego lento mientras preparamos el couscous.
Para el couscous: ponemos un cazo al fuego con 150 ml de agua, un chorrin de aceite de oliva y sal. Cuando rompa a hervir apartamos del fuego y vertemos el couscous.

Removemos hasta que se haya incorporado bien y dejamos reposar unos 3 minutos.

Pasado este tiempo añadimos una cucharada rasa de mantequilla y volvemos a poner a fuego bajo (2 de 9) y movemos durante 2 o 3 minutos con una cuchara de palo.

Pasado este tiempo el couscous ya está listo, lo añadimos al wok con el pollo y las verduras e integramos bien.

El plato ya está listo para servir.
Si como yo lo vais a llevar en tupper a algún sitio esperáis a que enfríe un poco y lo ponéis en los tuppers. Si no lo vais a consumir inmediatamente podéis congelar los tuppers tal cual y sacarlos el día anterior del congelador a la nevera. Ya veis que a mi me dio para dos tuppers muy generosos y para otra ración que me cené esa misma noche.

Como os he dicho, es un plato genial para comer cualquier día, aunque claro yo no soy objetiva, las verduras preparadas en wok me apasionan, pero es que además es un plato muy sano y ligero, así que si tenéis que controlar los kilos y os llama la atención no lo dudéis.
Y poco más, que espero que lo hayáis disfrtuado y que tengáis un fin de semana estupendo. Sed buenos.
Tito al moro!!!

9 Comentarios
  • Espe
    Publicado en 09:57h, 19 enero Responder

    a mo me encatan.es un plato muy equilibrado y sano

  • Merchi
    Publicado en 09:58h, 19 enero Responder

    Pues ya somos dos a las que les gusta la verdura en el wok. Y que sepas que hago algo parecido solo que sin los cous cous, pero vamos que tomo nota y probaré, porque fijo me gustará con ellos.
    Sanota la receta, rica y además económica y fácil, no se le puede pedir más 😉

    Biquiños guapetona

  • Bearecetasymas
    Publicado en 10:29h, 19 enero Responder

    Que pinta mas rica tiene. El couscous nos gusta mucho en casa. Fijate que tengo para hacer cosas en el wok pero no puedo porque cuando nos cambiamos de piso la cocina tiene vitroceramica y no se puede utilizar 🙁
    Besos

  • Carlos Dube
    Publicado en 10:38h, 19 enero Responder

    La idea es muy buena Laura, los woks son deliciosos, esa textura crujiente de la verdura que en este caso integras en un cuscus, sin duda, debe de estar muy bueno

    Un saludo.

  • Comida Para Llevar
    Publicado en 12:01h, 19 enero Responder

    Es una receta riquisima para el tupper. Te invito a visitar mi blog por si puedes coger alguna idea para los dias de diario.
    http://www.comidaparalleavralaoficina.com

  • BlueLady
    Publicado en 18:08h, 19 enero Responder

    No has tenído mala idea, bien bueno que se ve éste plato.
    Besitos.

  • María José. Pasen y degusten
    Publicado en 19:25h, 19 enero Responder

    Tengo yo el cous cous muy poco trabajado y la verdad es que da mucho juego.
    Tus tuppers tienen que ser la envidia de tu trabajo..ja,ja.Bien sanos y ricos.
    Un abrazo,
    María José.

  • Mila
    Publicado en 05:49h, 20 enero Responder

    Se ve muy rico, los woks me encantan, en casa le saco mucho partido, me gustan de todo tipo y con cus-cus no lo he preparado nunca.
    besos

  • Elisa
    Publicado en 15:39h, 20 enero Responder

    Que bien me viene esta receta! Justo hace nada me han regalado un wok precioso que tengo que estrenar;)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This