Un desastre en la cocina - La Cocina de Mezquita
263
post-template-default,single,single-post,postid-263,single-format-standard,et_bloom,unknown,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Un desastre en la cocina

Ya no es la primera vez que me pasa esto…… alguna receta que intento y no sale muy allá, alguna otra que, como la de hoy, sale increiblemente mal, otras que salen estupendas pero con una presentación «pachi-pachá» y entonces no quiero poner……
Y sin embargo hoy me ha apetecido compartir este desastre con vosotros….. porque como los blogers publicamos (generalmente) aquellas recetas que nos han salido bien y que están (repito, en general) bastante presentables, puede parecer, para aquellos que venís en busca de ayuda en los fogones, que en nuestras cocinas pluscuamperfectas no cabe el más mínimo error…….
Por supuesto nada más lejos de la realidad…. Nuestra cocina del día a día pasa por los mismos sufrimientos y apuros que las vuestras…. y en ocasiones, cuando queremos innovar probando una  receta nueva que hemos cogido de algún sitio, o como yo, haciendo una adaptación al tun tun pueden ocurrir este tipo de desastres….. El bizcocho a los 5 minutos de entrar en el horno empieza a desbordar…… por supuesto la masa que ha desbordado se quema y se pega a la bandeja inferior del horno (pfffff…. habrá que darle con la rasqueta). Y yo que soy amiga de «aquí-no-se-tira-nada» saco el resto del bizcocho totalmente desinflado y me convenzo a mi misma que seguramente está igual de bueno y se puede comer……..
Pues no……. poder se puede comer…. claro que a riesgo de indigestarse….. y no tengo yo el estómago-para-bollos 😉
El caso es que la parte que se ha quedado en el molde y no se ha marchado de tour por el horno no se ha cocido de todo…… además me he pasado con el azúcar… así que para comer resulta un bollo bastante pesado…. Después de intentar atacarle al desayuno el pobre bizcochuelo acaba sus cortos días en la basura… requiem al bizcochuelo fallido!!!!!
Intentaba yo adaptar, muy peripuesta por cierto, mi receta de bizcocho de yogur, en su versión sin gluten y aromatizado a la naranja….. Una pena porque sí que es cierto que de sabor… se intuía muy bueno.
Bueno y….. ¿cuales son las instrucciones ahora? después de tremendo fallo solo queda….. Volver a intentarlo!!!! Sí…. con ese sabor que conseguí percibir tengo que sacar algo bueno… de eso estoy convencida…. ¿Que voy a hacer para solucionarlo? Un molde más grande, menos levadura, menos azúcar y un pelín más de harina…. El resto de los ingredientes creo que estaban en su justa medida…..
¿Alguien se apunta a merendar para el próximo intento??Ahora mismo soy capaz de visualizarme a mi misma sentada en una mesita chica con sillas bajitas merendando unicamente con mis muñecos y unas teteras de falsa porcelana……. no os culpo, yo tampoco me apuntaría….. pero vosotros os lo perdeis.
Os mantendré informados.
Tito al moro!!!

Etiquetas:
21 Comentarios
  • Lazy Blog
    Publicado en 08:25h, 01 junio Responder

    Y a quién no le ha pasado algo así en su cocina…

    Un desastre cada cierto tiempo nos re-coloca en nuestro sitio, jaja.

    Un beso Laura

  • Dae
    Publicado en 08:34h, 01 junio Responder

    Es cierto, de vez en cuando pasamos algún mal trago, especialmente como tú dices cuando nos da por improvisar cantidades e ingredientes.
    Pues yo si que me apunto, aunque sea para echarnos unas risas con ese casi bizcocho. Besos

  • Espe
    Publicado en 08:45h, 01 junio Responder

    a mi alguna vez me ha pasado,con el afan de decir,venga,lleno un poco mas totallll.si,si…luego se me desparrama tooooo

  • Muxu
    Publicado en 08:54h, 01 junio Responder

    Me he visto reflejada al 100% en tu entrada y en la foto.
    Pues anda que no he tenido que despegar masa de magdalenas del horno en uno de mis ataques de: "Y si le hecho un poco más de esto y menos de aquello a la receta original…"

    O tirar bizcochos porque al variar los ingredientes se me ha quedado como una piedra digna de pertenecer al Museo de Historia.

    Besos.

  • *Eva*
    Publicado en 09:12h, 01 junio Responder

    la de harina y huevos que he malgastado haciendo bizcochos… aun me da reparo hornear en moldes de plumcake…

  • Sofía Rodríguez
    Publicado en 11:25h, 01 junio Responder

    Como me ponga a hablar de mis desastres en la cocina, no paro… jeje, a todos nos ha pasado y nos pasará.

  • Sofía Rodríguez
    Publicado en 11:29h, 01 junio Responder

    Ahh, y aunque sea en la distancia, cuenta conmigo para la merienda del próximo intento, salga lo que salga, nos lo comemos seguro, porque seguro que estará delicioso.

  • María José
    Publicado en 13:35h, 01 junio Responder

    ¿ Y si hacemos un concurso de desastres en la cocina ? Yo podría participar en muchas modalidades….
    me has dado una idea.A partir de ahora voy a hacer fotos a mis desastres y en Navidad publico un especial "así no es como hay que hacerlo " ja,ja.
    Un abrazo,
    María José.

  • Caldebarcos
    Publicado en 13:58h, 01 junio Responder

    Madre mía nunca había visto algo parecido. Otra vez será y como nos has invitado a todos no quedará para ti.
    Biquiños guapa

  • nancy
    Publicado en 14:09h, 01 junio Responder

    Sin ir más lejos a mi me pasó lo mismo con la #megamagdalena….desastre total!!! Eso sí, de sabor estaba genial..habrá que seguir probando, que de ahí salen los mejores inventos! Y yo me ofrezco de conejillo de indias para la próxima,je,je…

  • Kako
    Publicado en 14:47h, 01 junio Responder

    También me ha pasado, yo creo que a todos, pero de ahí aprendemos, claro que da mucha rabia.
    Te entiendo, besos querida.

  • Mezquita
    Publicado en 14:54h, 01 junio Responder

    Pero que majos que sois!!!!!! Bueno y también un poco kamikazes… porque mira que apuntaros para el próximo intento …. que valor hay que tener!!!

    Oye MaríaJo, que buenísima idea… cuando los informativos estén publicando aquello de "lo más impactante del 2011" el resto publicamos los "grandes chascos del 2011"…. me gusta oiga… que buena idea….

    Besitos a todos y gracias!!!!
    Lau.

  • Alsurdelsur
    Publicado en 15:37h, 01 junio Responder

    desastres en la cocina tenemos todas y con más frecuencia de la deseada, pero no debe amargarnos el dia.

    Besitosssss

  • Carlos Dube
    Publicado en 15:57h, 01 junio Responder

    Madre mía que desastre se ha montado jejejeje, te entendemos perfectamente, a veces dan ganas de publicar un tomas falsas o grandes chascos 2011 con cosas que nos pasan así. Nosotros los primeros ojo.

    No sé a que puede ser debido, pero lo primero que me viene a la cabeza es que habría que usar menos cantidad o un molde mayor. No sé, no soy tampoco muy ducho en repostería/bollería.

    Nosotros con los bizcochos somos lo reyes de las grietas, pero últimamente lo estamos solucionando bajando la temperatura de cocción y aumentado los tiempos. Y cuidado con la levadura.

    Saludos.

  • Marta Benicá
    Publicado en 18:18h, 01 junio Responder

    Olá, passei para conhecer sua cozinha, e adorei. Estes desastres já aconteceram comigo também. Suas receitas são ótimas. tenha um lindo dia. Já te sigo. Um abraço, Marta.

  • Gabriela, clavo y canela
    Publicado en 22:30h, 01 junio Responder

    Normal! a todos nos pasa. Estos eventos son los que hacen que ganemos experiencia y práctica..
    yo me apunto para la próxima merienda 🙂
    besitos

  • Pilar - Lechuza
    Publicado en 06:13h, 02 junio Responder

    Esto nos hace bajar de la nube,jajaj nos topamos con la dura realidad de que auqnue llevemos mil años cocinando, siempre habrá algo que nos salga mal….pero de los errores se aprende.
    Como dice el refran: " a base de paño, aprende el sastre"
    un biquiño

  • SACERDOTISADEISIS
    Publicado en 09:33h, 02 junio Responder

    Hola Mezquita,

    Acabo de descubrir tu blog y al entrar me encuentro con esta reflexión tan interesante. Me ha encantado leerla porque efectivamente a todos nos pasa alguna vez que las cosas no salen como habíamos imaginado pero también hay otras veces en que la improvisación nos recompensa con creces y el resultado es sorprendente. Vamos que al mismísimo Ferrán Adriá le suceden estas cosas. Para mejorar hay que intentarlo y seguir siempre adelante incorporando los éxitos y superando los fracasos. Como la vida misma.

    Me quedo en tu cocina disfrutando de tus éxitos.

    Un besito,

    Sacer

  • MARISA o famalap
    Publicado en 17:49h, 02 junio Responder

    ¿Y qué harina has usado shikilla?
    Me dá que elegiste una que ya tenía la levadura incorporada y de ahí que se desbordara…es lo que creo. Ya nos contarás (te cuidado con las harinas sin gluten que compres, algunas llevan incorporada la levadurina, es decir, son bizcochonas)

    Ya verás como la próxima vez sale mejor…y la siguiente, mucho mejor aún y así hasta "n".

    Bicoss

  • Mary
    Publicado en 18:19h, 07 junio Responder

    Eres simpatiquísima, ja, ja…eso o alguna cosa peor nos ha pasado a todos. Un beso

  • ridente
    Publicado en 15:21h, 07 septiembre Responder

    Querida Laura, gracias por compartir enlaces (post) tan ricos en empatía culinaria con nosotros.

    Besos desde mi cocina.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This