Turrón de chocolate crujiente - La Cocina de Mezquita
290
post-template-default,single,single-post,postid-290,single-format-standard,et_bloom,unknown,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Turrón de chocolate crujiente

Llevaba yo algún tiempo dándole vueltas a probar algún turrón casero, después del éxito de los polvorones y las mini marquesitas. He de reconocer que el que más me tira es el duro, pero me da más respeto…. Así que encontré esta video receta  en el youtube, y decidí que algo tan sencillo y con tan pocos ingredientes no me podía salir mal….. y así fue. Os diré que de la primera a la segunda vez que lo he hecho he cambiado el azúcar normal por azúcar glas, me parece que queda una textura más fina. También prescindí de hacerlo al baño maría y opté por el microondas, inspiración de Su, de Webos Fritos, que también ha publicado recientemente una versión de turrón de chocolate de caerte de culo, podeis ver su receta pinchando aquí.

Sobre los moldes….. si teneis un molde para turrón ya no tengo nada que deciros…. salvo, como diría mi paisano Manquiña “que profesional…..”. A los que, como yo, no teneis molde teneis dos opciones: o bien encontrar un tupper o similar de forma rectangular o bien fabricaros vuestro propio molde como he hecho yo con un tetrabrick. Se corta el cartón a lo largo y se lava y se seca bien….. y listo!!!!

Resumiendo:
  •     necesitais sólo 4 ingredientes, y son muy fáciles de conseguir.
  •     se hace en un tiempo record (máximo 15 minutos) y es apto para todos los niveles de cocinillas.
  •     no hace falta ningún instrumento/molde especial… con un tetrabrik y el microondas habeis solucionado.
Si con todo esto aún teneis excusa para no hacer este turrón….. es que no tenéis perdón posible…….    😉

Quiero aprovechar también esta entrada para desearos a todos los que me leeis unas muy felices fiestas, que disfrutemos lo máximo posible de las reuniones con la familia y/o amigos, de las comidas regadas por buenos vinos (o lo que más guste) que nos hagan cargar las pilas y encarar el año 2011 con la mejor de nuestras sonrisas. Para mi ha sido un verdadero placer compartir el 2010 con vosotros, en el 2011 espero seguir haciéndolo.

Cuidaros mucho si vais a viajar, con sentidiño, como diría mi abuela, sed buenos y disfrutad muchísimo….. FELIZ NAVIDAD!!!!!!

Ingredientes (una tableta de turrón de unos 16 cm. de largo, 8 cm. de ancho y 2 o 2,5 cm. de alto):
  •      175 grs. de chocolate negro(yo usé Nestlé Postres pero podeis usar el que más os guste…. incluso mezcla de negro y con leche)
  •     40 grs. de mantequilla.
  •     30 grs. de arroz inflado (yo puse el arroz inflado chocolatado, o sea, como los RiceChoco o como se llamen los cereales de arroz inflado con chocolate de Kellogs pero yo compré los del Lidl)
  •     20 grs. de azúcar glas.
Lo primero será preparar el molde que vayamos a usar… en mi caso como os conté un cartón de leche cortado longitudinalmente, bien lavadito y seco.
Lo forramos, bien con film transparente, con una bolsa de congelar abierta o con papel de aluminio. A pesar de que yo lo forré con papel aluminio os lo recomiendo como la última opción, porque se nos pueden quedar trocitos de papel pegados al turrón… que no pasa nada, pero hay que ir quitándoselos. El mejor sistema para mi gusto es la bolsa de congelar abierta, va perfecta.

Colocamos el chocolate en un cuenco apto para el microondas.

Lo fundimos, con el micro a media potencia, lo ponemos a intervalos de 30 segundos. Cada 30 segundos lo sacamos del micro y lo movemos bien para que se vaya derritiendo poco a poco y sin quemarse. Si quereis también podeis hacerlo al baño maría… pero el micro me parece la opción más rápida y cómoda.

Cuando el chocolate esté fundido derretimos la mantequilla poniéndola unos 45 segundos en el micro y se la incorporamos la chocolate.

Mezclamos bien hasta que el chocolate está homogéneo y cremoso.

Añadimos el azúcar glas. Integramos bien.

Por último añadimos el arroz y lo mezclamos moviendo con la espátula muy despacito para no romper el arroz.

Cuando esté listo lo pasamos al molde forrado, alisamos la superficie, tapamos y llevamos al frigo.
Tiene que estar un mínimo de 8 horas. Queda estupendo de un día para otro.

Os propongo que: salgais al super y compreis los ingredientes que os falten, lo dejeis hecho de hoy, os llevará 15 minutos como máximo, y mañana en la cena de nochebuena sorprendais a amigos y familia con un turrón de chocolate casero. Lo siguiente es disfrutar…. “de verdad lo has hecho tu??”
Lo dicho, sed buenos y FUN FUN FUN!!!!
Tito al moro!!

Sin comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This