Tortitas Mexicanas - La Cocina de Mezquita
405
post-template-default,single,single-post,postid-405,single-format-standard,et_bloom,unknown,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Tortitas Mexicanas


Ahí va mi primera receta.
Me encanta la comida mexicana, y hace un par de semanitas hicimos una comilona en casa y a mi hermana se le ocurrió que podiamos hacer tortitas rellenas.
Busqué la receta por internet (la verdad es que no me acuerdo de qué página la saqué… pero el que quiera que la reivindique).
La cuestión es que son muy faciles y salen riquísimas. Os cuento.

Ingredientes:

– 2 tazas de harina de maiz (o de trigo, yo las hice con harina de trigo)
– 1/2 taza de agua.

Preparacion:

En un bol poner la harina e ir agregando poco a poco el agua hasta formar una masa flexible para enrollarla en forma de pelota. Es muy importante masar bien ya que esto es lo que va a permitir que la tortilla se infley se cocine bien. Dejar reposar 10 minutos a temperatura ambiente.

Hacer 12 bolitas y dejar reposar cubierats de una tela otros cinco minutos.

Enharinar la mesa de trabajo, y aplanar cada pelota hasta que quede muy fina (máximo unos tres milímetros de grosor). Agregar harina si es necesario. Se pueden aplanar entre film transparente, así se rompen con menos facilidad.

Se calienta una sartén sin ponerle ningún tipo de grasa (ni mantequilla, ni aceite ni nada). Se cocinan las tortitas un minuto por un lado. Se voltea y cuando empiece a inflar se voltea otra vez. Se mantienen en la sartén uno o dos minutos más (que no se os cocinene mucho porque si no se ponen muy duras, no quedan flexibles).

Se sirven recien sacaditas con el relleno.

En casa las comimos con tiras de pollo salteadas con calabacin, berenjena, pimiento y cebolla, y le añadimos aguacate y queso rallado…. Riquísimas.

Tengo una foto de las que sobraron para el dia siguiente (asi que no está muy lograda pero que le vamos a hacer…)

Etiquetas:
2 Comentarios
  • Eva
    Publicado en 08:53h, 01 agosto Responder

    Buscando recetas nuevas he llegado a tu blog. Qué idea más buenas hacer tortitas en casa! Esta receta tengo q probarla. Una preguntita, Cuando te refieres a la harina de maiz, ¿es tipo maicena u otra?
    Salu2!

  • Mezquita
    Publicado en 09:16h, 01 agosto Responder

    Hola Eva,

    No es maicena. La maicena es más bien un espesante. La harina de la que te hablo es harina que viene de moler el grano de maiz directamente.
    La puedes encontrar en supermercados (no todos los super la tienen, pero por ejemplo el otro dia fui a eroski y sí la tenian) y también la tienen en panaderías.

    Si decides hacerlas con harina de maiz (que es como son las originales) pon mitad harina normal de trigo y mitad de maiz. Porque si la pones toda de maiz tendrás dos problemas: 1. amasar será imposible.
    2. las tortitas serán bastante más pesadas.

    Y si se te complica lo de estirarlas puedes poner las bolitas de masa entre dos films transparentes de los de cocina y estirarla en el medio, así no se te pega.

    Un saludo!!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This