Soufflé de queso - La Cocina de Mezquita
334
post-template-default,single,single-post,postid-334,single-format-standard,et_monarch,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,unknown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Soufflé de queso


Menuda morriña de blog que tengo….. Pero he tenido que hacer un parón por varios motivos:

– El primero, la falta de tiempo. Entre el trabajo y los proyectos del master he estado totalmente desconectada del mundo… Ahora por lo menos ya tengo vacaciones del master.
– Segundo el estómago. Después de un mes y medio mala del estómago, tomando tratamiento y sin que hiciese efecto me han hecho un análisis completo y una endoscopia al canto. No tengo nada grave. Parece que tengo el cardias (válvula de entrada al estómago) algo atrofiada, no se cierra bien o se abre más de lo debido porlo que los fluidos del estómago se escapan hacia arriba. Además el médico me dijo que tenía demasiada bilis en el estóamgo (cuando lo normal es tener ácido) probablemente porque mi estómago no trabaja bien y no la manda para abajo. El caso es que a mi esas historias me produjeron unos dolores de estómago estupendos, que además hicieron que comiese infinitamente menos y que la hora de comer (habitualmente me encanta) se hiciese una pesadilla…. así que imaginaros…. no quería tocar la cocina.

Me han cambiado el tratamiento, solo llevo 3 días con el nuevo así que aún no puedo ser objetiva. Espero que mejore de cara a las fiestas ……

Consecuentemente me mantuve también alejada de vuestras cocinas…. muy a mi pesar por cierto.

Pero el caso es que estoy de vuelta, y aunque aún sigo teniendo molestias estoy casi segura de que en estas navidades le daré mucho a la cocina…. Ya me he pasado por vuestros blogs, y tengo varias recetas apuntadas, y tengo pensado volver a pasarme para felicitaros personalmente las fiestas. Muchas gracias a todos los que habeis seguido comentando mientras no estaba…. eso me animó muchísimo.

Hoy os traigo una receta que hacía un montón de tiempo que tenía ganas de hacer. Un soufflé de queso…. es muy suave y delicioso, solo tiene un problema, que no puede esperar por los invitados. Se baja a los 5 minutos de salir del horno, y aunque sigue estando bueno de sabor, ya no está tan infladito.
En nuestro caso lo sacamos y lo dejamos enfriar bastante así que por supuesto se bajó, podeis ver el resultado, queda como una tarta de queso pero salada….. y digo yo que como entrante de una cena o comida navideña puede quedar sensacional.


Ingredientes:

– 5 huevos.
– 1/2 l de leche.
– 75 grs. de mantequilla.
– 75 grs. de harina.
– 150 grs. de queso emmental rallado.
– 50 grs. de queso parmesano rallado.
– Sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación:

Primero se prepara una bechamel con 60 grs. de mantequilla, la harina, la leche, sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Se agregan las yemas una a una y cuando estén todas bien incorporadas se añaden los dos tipos de queso.
Se montan las claras a punto de nieve y se añaden con movimientos envolventes a la bechamel de queso.
Se unta un molde con la mantequilla sobrante o se le pone papel de horno. Se hornea a 180º (horno precalentado) durante 20 minutos.

Por cierto que os vendrá estupendamente un molde desmontable!!!


Ya os digo que como aperitivo queda sensacional, pero también se me ocurre que acompañando a una carne sería una alternativa original respecto a los otros acompañamientos habituales (patatas, arroz, etc…).


De la receta de hoy poco más os voy a contar…. veis que es muy sencillita, pero antes de dejaros tengo un par de cosas que enseñaros:

La primera que en esta ausencia también hice alguna cosa de relax…. como un viajecillo a Florencia y Siena. Como en casi todas las fotos que hice salen mis “amiguitos” de viaje y a ellos no les quiero poner en el blog os pondré una recopilación de 3 fotos.

La fachada de la catedral de Siena. Impresionante ciudad, una pena que a nosotros nos llovió y nos hizo muchísimo frío, pero me han quedado ganas de verla con más calma.


Esta otra es una vista de la ciudad de Florencia. Las vistas impresionantes, la caminata para llegar a ellas fue otro cantar…. Pero lo que me reí….. Yo creo que en la foto se aprecia lo bonita que es verdad?


En esta última foto salgo yo, y detrás otra vez Florencia, con la catedral resaltando. Es un viaje que de verdad le recomiendo a todo el mundo. Merece la pena.


Y hoy no me quiero despedir sin desearos a todos unas muy felices fiestas y un año 2010 que sea, bueno con que sea igual de bueno que este me conformo……. ojalá pueda seguir compartiendo buenos ratos con vosotros, que es lo que le da vida a este blog.

Os dejo con un anuncio de Gadis que me emociona y me encanta…. habla sobre la fórmula mágica que tenemos en Galicia, “maloserá”…..

Se me bajará el soufflé de queso….. Hombre… maloserá…..

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2010

14 Comentarios
  • María
    Publicado en 11:42h, 22 Diciembre Responder

    una receta muy rica, feliz navidad para ti tambien

  • Espe
    Publicado en 12:23h, 22 Diciembre Responder

    a ver,por partes…yo estuve fastidiada a primeros de año hasta que finalmente vieron que tenia piedras en la vesicula.extirpacion y a correr
    pedazo viaje.nos lo regalo a mi hermana y a mi,mis padres por sus bodas de plata.nos fuimos los 4 y fue inolvidable.florencia,de mis ciudades preferidas.
    fuero 9 dias muy aprovechados:siena,florencia,roma,milan,venecia,asis,pisa,donde esta el vesubio que ahora no me acuerdo,en fin…una gozada
    Y por ultimo,me llevo la tartita que tiene una pinta estupenda
    ala,no abuses demasiado de la comida aunque puedes hacerlo de la cocina para que sigamos viendo tus recetitas…feliz navidad

  • Su
    Publicado en 12:50h, 22 Diciembre Responder

    Hola guapetona, ya veo qeu el estómago te ha dado guerrilla, yo tb pasé por una época así y luego se ha solucionado.
    Vaya receta mas rica que nos traes.
    Te deseo todo lo mejor un beso grande grande de tu amiga

  • Carlos Dube
    Publicado en 12:51h, 22 Diciembre Responder

    Bueno, pues Laura, mejórate y aver si te curas pronto, porque esas molestias deben de ser muy desagradables.

    Sobre tu souffle, me encanta. Es muy sencillo, y la verdad, me gusta mucho esta repostería. No me imaginaba que llevara estos quesos, y la verdad, me he quedado muy sorprendido.

    Sobre tu viaje una delicia, entiendo lo de las fotos, nos pasa a nosotros lo mismo.

    Y sobre las fiestas, ¡Feliz Navidad a ti también!. Esperamos verte por aquí a tope muy pronto.

    Un saludo.

  • Caldebarcos
    Publicado en 20:48h, 22 Diciembre Responder

    Lauriñaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! Por fin, guapa. Que alegría volver a lerte. Eu boteiche moito de menos, sempre é agradable saber que estás aí, pero cando no se pode, non se pode e sempre hai unha razón perfectamente xustificada. No teu caso aínda hai varias, ademáis non tes que dar explicacións. Alégrome moito de que esteas mellor ou polo menos sepas un pouco de onde proceden os malestares, a ver se o novo tratamento che deixa renovada.
    A viaxe é de impresión , Italia é un lugar que nunca se da disfrutado o suficiente porque está cheo de lugares espectaculares. Estás moi guapa na foto.
    O sufflé, pois que ten que estar boísimo. Non damos feito todo o que quixéramos.
    Moitos bicos gordos e que teñas unhas festas estupendas.

  • Cocinica
    Publicado en 21:49h, 22 Diciembre Responder

    Espero que pronto estes totalmente restablecida. El soufflé me ha encantado y tus fotos de Italia también, quizás por conocerlas siempre hace más ilusión, tu estas estupenda.

    Desde hace un mes, poco más o menos tengo un blog de viajes y he puesto de foto de cabecera el rio Arno a su paso por Florencia con todos sus puentes,creo que practicamente es la misma foto que has puesto tu. Si quieres verlo te pongo el nombre, aunque todavía hay pocas entrandas, ya que muchos negativos los tengo que buscar y escanear.

    "Andanzas y demás" este es el nombre de mi blog, de todas formas se puede acceder desde el de cocina.

    Un abrazo y Feliz Navidad.

  • Begoña
    Publicado en 07:42h, 23 Diciembre Responder

    Laura, te he echado mucho de menos,. Es una lata tener problemas de salud y sobre todo si afectan a una de tus aficiones….
    Pero veo que también has disfrutado, he estado dos veces en Florencia y volvería todos los años…me encanta.

    De la receta que quieres que te diga, que me parece genial, que les tengo mucho miedo a los soufflésy que a ti te ha quedado perfecto.
    En cuanto pasen las fiestas, lo pruebo, porque es una receta que necesita atención, no es para una bulla…
    Me alegro de verte y espero que no nos dejes tanto tiempo sin tus noticias. Cuidate.
    !!Feliz Navidad!!!!
    Un abrazo, Begoña

  • *Eva*
    Publicado en 10:23h, 23 Diciembre Responder

    Hola Laura! Menuda temporada, no? Espero que ya estés mejor.
    Las fotos de Florencia me parecen preciosas.
    El suflé es una muy buena idea, te quedó perfecto.
    Me voy a tomar unos días de descanso, nos vemos a la vuelta.
    FELIZ NAVIDAD!!!
    bs!

  • María José
    Publicado en 12:34h, 23 Diciembre Responder

    Laura, ayer intenté dejarte un comentario varias veces pero no hubo manera.
    Sólo quería decirte que te agradezco mucho tu fecicitación y que te hayas acordado de mí. Es curioso lo unida que me siento a algunas personas sin habernos visto nunca.
    Un abrazo muy fuerte y que pases unas felices fiestas junto a los tuyos. Cuídate mucho, preciosa.
    María José

  • Loladealmeria
    Publicado en 12:59h, 23 Diciembre Responder

    Pasaba para felicitarte las navidades y desearte una Feliz entrada de año 2010, que nos traiga Paz, Amor y Salud.
    Bsss lola

  • pityenlacocina
    Publicado en 13:36h, 23 Diciembre Responder

    delicioso este souffle de queso, tendre que probarlo, preciosas las fotos de italia, besitos desde londres y felices fiestas,

  • Margarida
    Publicado en 22:38h, 23 Diciembre Responder

    Cuídate mucho que ya sabes aquel dicho "la salud se fragua en la cocina del estómago" y que cierto es.

    Si el suflé sale rico da igual la altura que tenga.

    Ni te imaginas el calor que pase yo en Florencia, aún así, me encanto.

    Besitos mil y ¡MUY FELIZ NAVIDAD!

  • Celes
    Publicado en 21:12h, 26 Diciembre Responder

    Que buenisimo tiene que estar el souffle!!!! Espero que el tratamiento nuevo este funcionando y ya te encuentres mejor.
    Aprovecho que estoy aqui para felicitarte las Navidades con un poco de retraso y desearte un 2010 lleno de alegrias, ilusiones y sobre todo salud.

    Bsss

  • maría
    Publicado en 17:55h, 12 Enero Responder

    Hola guapa!!!
    que llevaba todas las navidades sin entrar, y de repente: mogollón de fotos!!!
    Te ha gustado siena?? y florencia?? a mi las dos me necantan, además esta vez la caminata para las vistas de florencia, la hice en coche…eso si, la primera vez fue andando y con la mochila de interrrail, así que imaginaté!!! supongo que admás de las vistas verias la iglesia que está allí arriba, no?? porqeu es una de mis favoritas de italia, y además, la última vez que fui estaban los monjes cantando cantos gragorianos en la hermita que está debajo del altar; una pasada!!!
    bueno pequeña, luego te llamo my me cuentas.
    por cierto, q tal el master??
    besitos

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This