Sopa lavada - La Cocina de Mezquita
288
post-template-default,single,single-post,postid-288,single-format-standard,et_monarch,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,unknown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Sopa lavada

sopa

Hola a todos, ¿que tal esa resaca navideña? Y con resaca me refiero a todos los ambitos, gastronómica, económica, física………. Yo estoy ya inmersa en el proceso de recuperación: volvemos a hacer ejercicio regularmente, dieta y nada de compras….. En esto último he de reconocer que ayuda el hecho de que en los últimos años se me hace cada vez más evidente que de cara a las rebajas sacan mucha de la ropa que tenían de colección y ponen ropa nueva, solo para las rebajas…. que da una pena verla….. Y para eso peleas y colas de media hora….. no merece la pena.
La receta que os traigo hoy la aprendí de mi tía Susi. Empezó a preparársela a mi primo Santi (que estoy segura de que leerá esto) y ha llegado un momento en que se la pedimos todos los años el día de Navidad y Año Nuevo como primer plato… además de ser un primer plato suave sirve para entonar el cuerpo destemplado.
Yo además, gracias a mi historial del estómago he extendido su uso durante todo el año….. y muchas veces cuando tengo malas épocas de la tripa me la preparo muy a menudo. Es barata, fácil y rápida, y los ingredientes son de esos que siempre tenemos en casa.
Eso sí…. no me digais que a la sopa le falta muerto….. por eso se llama sopa lavada!!!! 😉
Ingredientes (2 personas):

  • 1 y 1/2 litros de agua.
  • 1 diente de ajo.
  • 1/2 cebolla.
  • 2 zanahorias.
  • un chorrito de aceite de oliva suave.
  • sal
  • fideos para sopa, del tamaño que más os gusten. Mis favoritos son los más finos de todo (el nº0 en pastas gallo) aunque los de la foto eran más grandes porque los finitos no quedaban. La cantidad de fideos va en como nos guste la sopa. A mi como me gusta muy suelta le echo un puñado para este agua, si os gusta normal puñado y medio, y si os gusta espesa dos puñados.

Preparación:

  1. Pelamos la cebolla, las zanahorias y el diente de ajo.
  2. Ponemos una olla con el agua, la sal y un chorrito de aceite de oliva suave al fuego.
  3. Añadimos las verduras y dejamos cocer a fuego medio alto (7 de 9 en la vitro) hasta que las zanahorias estén tiernas (más o menos media hora).
  4. Si nos gusta la cebolla y el ajo los dejamos, yo los retiro. Echamos los fideos y dejamos cocer el tiempo indicado por el fabricante.
  5. Retiramos del fuego, dejamos reposar 5 o 10 minutos y listo para servir.
sopa

Preparamos las verduras.

sopa

Ponemos la olla con el agua, el aceite, la sal y las verduras

sopa

Cocemos hasta que las zanahorias estén tiernas.

sopa

Cocemos el tiempo indicado por el fabricante de la pasta.

Y nada, que sigo buscando maneras de poneros el paso a paso, para que no perdais información pero que no resulta tampoco muy pesado, ¿que tal esta?
Ánimo a todos con esa cuesta de Enero y sed buenos.
Tito al moro!!!
Sin comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This