Quesada, con queso parmesano - La Cocina de Mezquita
159
post-template-default,single,single-post,postid-159,single-format-standard,et_monarch,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,unknown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Quesada, con queso parmesano

No me digáis que hay algo mejor que esos platos, ya sean salados o dulces que son de mezclar los ingredientes y listo…. Pues la quesada es uno de ellos, y aún por encima está deliciosa.
La quesada es un postre tradicional de Cantabria. Os buscaría la información sobre los orígenes, los ingredientes y todo eso, pero estaría siendo una traidora vil, ya que esta que hoy os enseño no es la receta “tradicional”.
Eso sí, es una receta muy cántabra. Y es que se la he copiado a una de mis blogueras favoritas, María José, de Pasen y Degusten. Ella tiene varias recetas de quesada en su blog, todas ellas las tengo pendientes, pero el otro día publicó esta, y vi el queso parmesano entre los ingredientes… y qué os voy a contar, no seguí leyendo, la imprimí directamente para preparar el finde.
Le pongo un pequeño pero a esta receta, el yogur de limón. No sé si es que el que yo utilicé no era el mejor o directamente que le da un sabor como a limón artificial que me sobra en la receta. La próxima vez que la prepare, y habrá próxima vez, le pondré yogur natural.
Por el resto la receta no podría ser mejor. Mezclar todos los ingredientes con lo que tengáis más a mano (espátula, varillas, batidora, …) y llevar en un molde engrasado al horno.
Es una receta de esas fetiche para preparar en cualquier ocasión con el mínimo esfuerzo y quedar como una reina, si te invitan a una cena y tienes que llevar algo, si te invitan a una cena que resulta que es en tu casa y tienes poco tiempo, para eventos multitudinarios, etc….
No me extiendo más, ya sabéis de que hablo. Animaos a probarla que realmente merece la pena, como todo lo que hace María José.
Por cierto, no he puesto fotos del paso a paso, porque ver como meto todos los ingredientes en la batidora y le doy gas hasta que está bien mezclado entendí que no os iba a aportar nada 😉

Ingredientes (8 o 10 raciones, dependiendo de lo galdrumas que sea el personal):

  • Un yogur de limón.
  • 3 medidas del yogur de azúcar.
  • Una medida del yogur de harina.
  • 2 medidas de leche.
  • 4 huevos.
  • 500 ml. de nata para montar.
  • una pizca de canela.
  • 100 grs. de queso parmesano rallado.
Preparación:
Precalentamos el horno a 200º y engrasamos con mantequilla un molde rectangular de aproximadamente 30×20 cm (yo usé una fuente de pirex).
Batimos todos los ingredientes hasta obtener una crema. Usad la batidora de mano, la de brazo, la thermomix, lo que más rabia os de o tengáis más a mano.
Vertemos la crema en el molde y llevamos al horno (una vez que éste haya alcanzado la temperatura) unos 40 minutos hasta que la parte de arriba esté bien dorada.
Sacamos del horno y dejamos enfriar. Si tenemos tiempo metemos en la nevera un par de horas para que se intensifiquen los sabores.
Cortamos en rectángulos y servimos.

Fijaos qué complicación….. Estas recetas me gustan muchísimo.
Pasad un buen fin de semana y abrigaos, que parece que llega el invierno.
Hay que andar que también anda el Alsa…..
Tito al moro!!! 

4 Comentarios
  • Merchi
    Publicado en 11:24h, 19 Noviembre Responder

    Vale..yo solo decirte que me la zampaba entera!!. He sido clara, ¿a que si? 🙂

    BICOSSSSS

  • Las Chachas
    Publicado en 19:29h, 19 Noviembre Responder

    Deliciosa propuesta, con queso parmesano!! Qué rico debe estar!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

  • María José
    Publicado en 07:49h, 20 Noviembre Responder

    No puedo añadir más porque lo has dicho tu todo….ja.ja.
    Es realmente fácil y el resultado es estupendo.
    Un abrazo muy grande y buen fin de semana,
    María José.

  • Nenalinda
    Publicado en 19:35h, 20 Noviembre Responder

    Guuauu no habia visto una quesada con queso parmesano y seguro estaba deliciosa a las fotos me remito ya que no he podido catarla ,te ha quedado divinsiimaaaaaa.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This