Pizza integral con verduras - La Cocina de Mezquita
356
post-template-default,single,single-post,postid-356,single-format-standard,et_bloom,unknown,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Pizza integral con verduras

Bueno pues después de un tiempo en el que he abandonado el mundo de internet en general y mi blog y los vuestros en particular intentaré volver a coger el ritmo. Tengo muchas recetas atrasadas y muy poco tiempo… así que intento aprovechar el mínimo tiempo que me queda libre para ponerme al día.

Esta receta que os traigo hoy la hice en semana santa. Cuando nos juntamos todos en casa para cenar es relativamente habitual que hagamos pizza… la verdad es que no encanta a todos en casa.

Hasta hace no demasiado tiempo hacíamos la masa “a ojo” con agua, harina y sal pero hace un par de años me autoregalé un libro “1 masa 50 pizzas” de Christina Kempe. Desde que probé a hacer esta masa ya no he vuelto a intentarlo con otras, está riquísima.

Os voy a poner la receta original, aunque yo esta vez quise darle un toque distinto haciendo la masa integral. Es la misma receta solo que sustituyendo la harina de trigo normal por harina integral. Hay que tener también en cuenta que la harina integral absorbe más agua por lo que habrá que añadirle un poco más de lo que indica la receta original.

Estas cantidades son para dos pizzas redondas de 30 cm o una del tamaño de la bandeja del horno… de todas formas hay que tener en cuenta que esta es la masa italiana que es muy finita y crujiente. Yo como quería hacer dos pizzas grandes tamaño de la bandeja del horno hice el doble de la receta.

– 21 grs de levadura fresca.
– una cucharadita de azúcar (de las de pocillo).
– 250 grs de harina.
– 1/2 cucharadita de sal.
– 150 ml de agua.
– 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.

En este caso opté también por hacer la pizza de verduras. Los ingredientes del relleno fueron:

– 1 cebolla.
– 1 pimiento rojo.
– 3 zanahorias.
– 1 calabacín.
– 1 berenjena.
– 1 bolsa de mezcla de quesos rallados para gratinar.

Con esta cantidad de ingredientes hice el relleno para una pizza del tamaño de la bandeja del horno. La otra la hicimos con jamón york, tomate y salchichas, pero esa es otra historia distinta.

Lo primero es deshacer la levadura fresca en un tazón y añadirle el azúcar. Añadimos la mitad del agua ligeramente caliente y mezclamos bien hasta que esté todo homogéneo.

En un bol ponemos la harina y hacemos un hueco en el centro. Echamos el contenido del tazón, cubrimos con un paño y dejamos reposar 20 minutos.


Pasados los 20 minutos la mezcla tendrá este aspecto. Le añadimos el aceite de oliva y la sal y empezamos a mezclar poco a poco, con la mano o con una batidora de varillas. Según la vayamos necesitando vamos añadiendo el resto del agua tibia poco a poco. La masa estará lista cuando se nos despegue de las manos. No os paseis de harina, tiene que ser una masa suave y elástica. Cuando esté lista y bien amasada la tapamos con un paño y la dejamos reposar en un sitio cálido y sin corrientes bien tapada durante 1 hora.

Al cabo de ese tiempo vereis que la masa ha duplicado su volumen. Ya está lista para hacer la pizza. La estiramos sobre una superficie enharinada hasta que la masa esté bien fina y añadimos los ingredientes por encima empezando por unas cucharadas de salsa de tomate (o tomate natural) y un poco de orégano seguidos de los ingredientes de la pizza.
En mi caso, como esta pizza está muy poco tiempo en el horno y a las verduras no les daría tiempo a cocinarse rehogué la cebolla con zanahoria, pimiento, calabacín y berenjena y se lo añadí todo por encima terminando con una capa de mezcla de quesos para gratinar.


En el caso de masa italiana precalentamos a 250º y horneamos entre 8 y 10 minutos.

Si optamos por la masa americana simplemente debemos hacer el doble de cantidad de masa y tener en cuenta que hemos de precalentar el horno a 220º, colocar la bandeja en la parte inferior del horno y hornear la pizza aprox. 20 minutos para que se cocine bien.

Ya os digo que adoro esta receta de la pizza. Esta vez opté por hacerla integral. Estaba rica pero prefiero la masa de harina normal. Para el próximo día que haga una normal os la pondré.
Creo que la masa de pizza es una de esas cosas que compensa hacer casera, no te lía demasiado y está riquísima….. ya me contareis.

Besiños…..

12 Comentarios
  • moniconka
    Publicado en 09:20h, 29 abril Responder

    Crei que te habia pasaso algo, tantos dias sin publicar, pero veo que lo que paso es que estuviste haciendo cositas ricas. Que perfeccion de masa….¿esto con la dieta se puede tomar? sospecho que no

  • Nidia
    Publicado en 18:22h, 29 abril Responder

    simepre hago pizza casera, ya que me la piden todo el tiempo en casa pero nunca hice con harina integral, tendria que probarla un dia. Besos
    nidia de http://www.recetassimples.com

  • CARMEN
    Publicado en 13:37h, 30 abril Responder

    Qué pinta más rica y menudo reportaje.
    De verduras no la he hecho nunca, por el resto de la famili, pero la próxima me hago una chiquitita para mí.

    un beso

  • maría
    Publicado en 13:57h, 30 abril Responder

    Jopelindrones!!!!que pinta tiene!!!!ñam ñam!!!
    me alegro de verte de nuevo por aquí, que se te echa de menos!!
    besitos guapa!!!

  • María José
    Publicado en 14:41h, 30 abril Responder

    ¡ Cuanto tiempo sin comer una buena pizza…. !
    Estoy a dieta, Laura y esto para mi es una verdadera tentación porque adoro las pizzas.Las caseras y ricas. Y si además dices que la masa es finita y crujiente….¡ Qué envidia me das !
    Que tengas un buen fin de semana largo,
    María José.

  • Merchi
    Publicado en 19:34h, 30 abril Responder

    Esto es una señora pizza y lo demás tonterias!!. Que rica y que pintaza tiene cielo, desde luego como las caseras no hay nada. Supongo que no habrá quedado nada cuando la preparaste, porque desde luego si llego a estar cerca de ella no queda ni el olor jajajaja.

    Una pedazo pizza, cielo. Felicidades y buen finn de semana 🙂

  • Mezquita
    Publicado en 10:45h, 04 mayo Responder

    Moniconka la masa integral es más dietética que la normal, además está hecha con verduras, pero en cualquier caso el queso es muy graso así que tiene un buen aporte energético.

    Nidia anímate con la integral. Así se cambia de vez en cuando. Me pasaré por tu página.

    Carmen queda una pizza muy suavecita y muy rica. Ya me contarás.

    Peque esa es otra cosa que tenemos que probar cuando vaya a veros 😉

    Maria José yo también estoy a dieta pero de vez en cuando hay que darse un capricho y la pizza me pirra.

    Merchi muchas gracias!! Pues la verdad es que la pizza dura poco en mi casa sí…
    Eso sí… les gusta más la masa normal.

    Besiños y gracias a tod@s.

    Laura.

  • Rosa
    Publicado en 19:28h, 04 mayo Responder

    No la he probado nunca integral pero esto tiene remedio. Viendo esa pinta tan fantástica que tiene!!!!!!!
    Besos

  • anta
    Publicado en 01:27h, 05 mayo Responder

    La pizza tiene una pinta estupenda. Pero mi comentario va por la bica. Yo solo conocía la original y me sorprendió tu receta y lo riquísima que salía. Este fin de semana la llevé para una reunión de amigos y sólo tengo que decir que desapareció la bica en un abrir y cerrar de ojos. Tu receta ya está distribuida entre estos nuevos fans tuyos. Lástima no poder mandarte las caras que ponían al comerla y todas las exclamaciones de ¡pero qué buena está!
    Un saludo de una gallega fuera de su tierra.

  • Mezquita
    Publicado en 06:49h, 06 mayo Responder

    Rosa pues anímate!!! con las cosas que tú haces seguro que te sale de vicio….

    Anta me alegro muchísimo de que la bica fuese un éxito… a mi me la reclaman en casa de vez en cuando.. creo que es su bizcocho favorito.

    Muchas gracias a las dos y un besazo!!

    Laura.

  • Mery
    Publicado en 19:21h, 27 mayo Responder

    Me ha parecido riquisima, la apunto para probarla la proxima vez que haga una pizza.

    Un saludo y gracias por la receta.

  • María
    Publicado en 09:58h, 24 marzo Responder

    Hola Mezquita… Enhorabuena por tu blog! Estoy tomando un montón de ideas para cocinar en casa.
    Me interesa mucho tu receta para la masa de pizza, pero tengo una pequeña duda.
    En los ingredientes indicas una cantidad de levadura fresca, pero en una de las fotos he visto que utilizas la levadura de panadería de Maizena en polvo (que es la que yo uso porque la fresca siempre se me echa a perder)… ¿Podrías decirme cuanta cantidad le pones?
    Muchas gracias!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This