Paté de mejillones - La Cocina de Mezquita
317
post-template-default,single,single-post,postid-317,single-format-standard,et_monarch,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,unknown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Paté de mejillones


Terminado el master, y con un pico de trabajo atrasado vamos a ver si poco a poco puedo volver a recuperar el ritmo en la cocina.

Empezaré con algo ligerito que le copié a mi querida amiga bloguera María José, de su estupendo blog Pasen y Degusten. No sé qué deciros de ella, porque de verdad que me faltan las palabras. La conozco casi desde que entré en este mundo y a parte de ser una maravillosa cocinera (si entrais en su blog lo comprobareis) es una magnífica persona que siempre tiene una palabra agradable.

Hace unas semanas publicó dos versiones de paté casero, uno de anchoas y otro de mejillones, que yo me apunté rapidamente para probar en cuanto pudiese. Y este fin de semana pasado fue la ocasión ideal: tenía una cena mexicana y me apetecía llevar algo (sin ser mexicano claro que no estoy muy puesta en el tema) así que me acordé de este paté y me puse manos a la obra.

Por cuestiones de logística varié la cantidad de palitos de cangrejo: pasé de dos a tres porque es como vienen envasados los de Krissia y cambié el queso mascarpone por el philadelphia porque era el que tenía para hacer la receta de mi madre de paté casero, que también llevé.

Al tema.

Ingredientes:

– Una lata grande de mejillones en escabeche.
– 2 quesitos.
– 3 palitos de cangrejo.
– 2 cucharadas de queso philadelphia.
– 2 cucharadas de mayonesa (yo usé ligeresa).


Bueno como ya os habreis imaginado la preparación consiste en meterlo todo en la batidora y mezclar bien.

El resultado, el que me esperaba viniendo de quien viene. Un paté sabroso y ligero a la vez. Nos encantó a todos. Si os gustan los patés caseros no dejeis de probarlos!!

Gracias María José.

Etiquetas:
7 Comentarios
  • Caldebarcos
    Publicado en 16:45h, 22 Julio Responder

    Primero darte la enhorabuena o las felicidades por terminar con el master, que eso debe ser pesado de narices.
    Segundo decirte que el paté este lo untaba en un buen trozo de pan ahora mismo. Me resulta curioso la cantidad de combianciones que hay para hacer este tipo de patés y todas las que podremos inventarnos. Los ingrediente de este, desde luego, invitan a probarlo. Ahí queda anotado, que en verano siempre viene bien tener recursos para un buen aperitivo o para una cenita rápida.
    BIquiños y a disfrutar

  • Carlos Dube
    Publicado en 06:55h, 23 Julio Responder

    Este tipo de patés son un puntazo en reuniones de picoteos ¿verdad?. Son sencillos, quedan muy ricos y hasta son divertidos.

    Nosotros hemos hecho sólo el de mejillones y no el de anchoas. Como tú usamos queso tipo Philadelphia y la verdad es que queda fantástico. Eso sí, no añadimos los palitos de cangrejo pero lo tomaremos en cuenta para de paso hacer también el famoso paté de centollo (sin centollo) de Comoju o Su.

    Lo que hicimos la última vez es comprar ese tipo de latas de mejillones gordos pero que no son muy finos (de estas hay muchas), y limpiarlos bien de barbas y tripas para que oscureciera lo menos posible el paté, aunque los escabeches de las buenas marcas de conservas sean mejores.

    De aspecto queda como el tuyo.

    Qué te voy a contar de Maria José, es una crack de la cocina. Su cocina es muy casera, asequible y rica. Y original porque la primera tarta que hicimos experimentando un poco con ingredientes nuevos para nosotros fue una suya (R.R.R), aunque la viéramos a través del blog de Su.

    Oye, y ¿qué tal el master? ¿has quedado contenta?. Bueno, pues a hora a retomar todos tus asuntos y a disfrutar de estas seguro que merecidas vacaciones.

    Un beso.

  • Espe
    Publicado en 08:34h, 23 Julio Responder

    pues ahora con calma a ponerte al dia..este tipo de pates no los he hecho nunca y me parecen muy buena idea para tomar como aperitivo ..me gusta

  • *Eva*
    Publicado en 10:00h, 23 Julio Responder

    Hola! cuánto tiempo sin venir a verte! no sabía que hacer un paté era tan sencillo, tengo que probar. aprovecharé este finde que tengo visitas.bs!

  • Recetasdemama
    Publicado en 10:59h, 24 Julio Responder

    Los dos pates me parecen estupendos para un pocoteo ligerito… tomo nota

    BEsos. Ana

  • Margarida
    Publicado en 18:25h, 25 Julio Responder

    Que ricos los patés y que bien te salen. Estupendos para reuniones de amigos, solo tienen un defecto en esos caso, cuando llega la cena o la comida han comido tanto paté que ya no tienen más ganas jejeje!!!

    Como decía mami, no comer por haber comido…

    Biquiños

    Por cierto, pasen y degusten de lujo 🙂

  • Miguel
    Publicado en 20:59h, 16 Junio Responder

    Como aperitivo es perfecto. Se puede acompañar con unas galletas saladas y queda un aperitivo sabroso y sano. Las mejores galletas saladas para esto son las de Rio, sobre todo las Mini Rio (www.arluy.com, en la sección de productos aperitivos).

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This