Pan Rústico - La Cocina de Mezquita
395
post-template-default,single,single-post,postid-395,single-format-standard,et_bloom,unknown,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Pan Rústico

Bueno pues he estado haciendo de las mias.
Resulta que hace unas 3 semanas me fui a pasar el sábado a Tui con mis padres y mi hermana, y de camino paramos en el lidl. Estaba yo investigando por el supermercado cuando, cual fue mi sorpresa me encontré paquetes de harinas especiales para hacer pan, con todo incluido.
Había solo dos variedades: pan rústico y pan campesino. Así que para probar que pasaba yo cogí un paquete de la de pan rústico y mi hermana uno de pan campesino y quedamos de contarnos como habían quedado.
Os pongo una fotito de la que compré yo para que la veais.

Resulta que este finde pasado, mi hermana me contó que había tenido una cena en casa y que había estrenado su harina, haciendo, dicho sea de paso, bollos preñados, y que estaban buenísimos.
Yo decidí que no podía ser menos, y aprovechando que en la panadería deben de haber decidido que nos sobra el pan, pues ya no nos lo ponen me animé y lo hice para hoy.
La verdad es que más facil imposible y queda un pan buenísimo que me recuerda a las bollas que compramos en mi pueblo.
Mi padre se ha puesto las botas y ha decidido que mejor vamos a la panadería y les decimos que ya no nos lo traigan más, que a partir de ahora lo haremos nosotros en casa (y claro, con nosotros, se refiere a mi). Pero a mi me parece una buena idea (me parecerá mejor cuando arreglemos la cocinera) porque cuando no me apetezca amasar venden unas baguettes y unos bollitos precocinados estupendos 🙂
Bueno ahí va la “receta”.

Ingredientes:
– 500 grs. de preparado para pan rústico del lidl.
– 350 ml. de agua tibia.

Preparación:
Se juntan los ingredientes y se amasan bien. Se deja reposar la masa 30 minutos (yo la dejé más por temas laborales… jiji). Luego se cambia al recipiente donde se vaya a hornear, que debe de estar engrasado (yo lo hice en la bandeja del horno), se alisa la superficie con una cuchara y se espolvorea con harina. Se vuelve a dejar reposar en un sitio calido 45 minutos.
Precalentamos el horno a 200 grados y horneamos durante 60 minutos (a mi me fue suficiente con 50).
Se saca del horno y se deja enfriar sobre una rejilla.

Y esta es la receta de hoy… vamos que vereis que me he dejado los hígados, y con un resultado impresionante. Lo único que me intriga es porqué mi pan ha salido con la forma del interprise…
Cuando pruebe el de receta campesina os contaré.

Etiquetas:
8 Comentarios
  • Batxi
    Publicado en 17:37h, 02 septiembre Responder

    Nunca había visto estos paquetes, claro que no he mirado en el Lidl de Oviedo. Tengo que ir… si lo encuentro y hago el pan, te cuento.

    Desde luego tiene un aspecto muy bueno. Estas hecha una artista Mezquita.

    Un beso, Batxi
    El Caserio de Janire

  • PimientayChocolate
    Publicado en 17:39h, 02 septiembre Responder

    ojala que en las lidl de aca vendan esas harinas, mañana me doy una vuelta, el pan queda con una miga estupenda y rinde un monton.
    un beoste, daniela

  • Pilar
    Publicado en 08:27h, 03 septiembre Responder

    Pues no he visto esa harina cuando he ido al Lidl, tendré que fijarme, y por lo que explicas y lo bien que te ha quedado…, yo también probaré. Lo de los panes es mi asignatura pendiente.Un beso

  • Bea
    Publicado en 08:42h, 05 septiembre Responder

    Yo he utilizado estas harinas muchísimo, antes de hacer yo el pan, y la verdad es que salen muy buenas….Te quedó muy bueno el pan!!! UN beso. Bea

  • Erruki
    Publicado en 17:11h, 05 septiembre Responder

    Es todo un descubrimiento esta harina, la conozco y queda el pan estupendo.

    Yo tambien la compro y esta concretamente es la que más me gusta.

    Besos.

  • Ivana
    Publicado en 10:35h, 06 septiembre Responder

    Vaya pan!!! que rico, con tomate y aceite! ummm!!!

  • Mezquita
    Publicado en 07:53h, 11 septiembre Responder

    – Batxi muchas gracias!! Pues si te pasas por el lidl no dejes de probarlo. Merece la pena. Esta muy rico y dura un monton sin pasarse.
    Un besiño para ti tb.

    – Daniela, ya me contarás si las has conseguido. Efectivamente rinde muchisimo y a mi es un pan que me encanta.

    – Pilar, el pan también es mi asignatura pendiente. Ahora entre que no consigo encontrar la harina de fuerza, y que tengo “la cocinera” estropeada, lo estoy dejando de lado, pero mientras tanto he ido probando estos y salen muy bien. Está bien para empezar. Animate!!
    Un besiño.

    – Bea, muchas gracias. A ver si cuadno termine de cojerle el truquillo a estas me pongo con panes totalmente artesanos. Entonces te copiaré alguna receta 😉
    Besiño!

    – Erruki, a mi también es la que más me gusta. Ayer hice el multicereales, y también me gusta, pero más en tostaditas para la mañana o la noche… pero es que este cortadito gordo con un poco de embutido…. ñammmm…
    Besiño!!

    – Ivana, gracias!! pues sí, con tomate y aceite, y una buena loncha de jamón serrano…. 🙂
    Biquiño!!

    Mezquita

  • morekiky
    Publicado en 20:30h, 21 abril Responder

    Hola: Yo hago pan con una vecina en su horno de leña, sale riquísimo.
    EL tuyo tiene tan buena cara que creo que lo has hecho en un horno de leña, te felicito!
    La harina que has utilizado, no la conozco, la miraré .En merca dona venden una de fuerza que es buena, no sé si se llama la Aragonesa "Bueno haré tu receta, pues mis vecina lo hace sin receta y la les sale estupendo, pero yo sí que necesito receta. Un besico

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This