Pan de semillas con harina de semillas - La Cocina de Mezquita
282
post-template-default,single,single-post,postid-282,single-format-standard,et_monarch,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,unknown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Pan de semillas con harina de semillas

pan semillas

Volvemos al pan….. ultimamente estoy dándole mucha caña al pan casero, he retomado el placer que supone desayunar tostadas de pan hecho en casa y ya tengo recetas pendientes para mostraros. La de hoy es especialmente útil si teneis algún establecimiento cercano que os venda una harina con semillas. Mi hermana ha encontrado en Vigo, una panadería/pastelería en la calle Marqués de Valladares que, además de ofrecer un servicio de take away (café para llevar más bollo, o pedazo de tarta…) y vender pan también comercializan ciertos tipos de harina: harina de fuerza, integral, de semillas y de centeno negro alemán, que ya es para otra receta.
Creo que además de en Vigo Sémola también tiene una tienda en Ponteareas, así que los que seais de la zona ya sabeis donde podeis conseguir este tipo de harinas.

harina semillas

Esta harina me gusta más que los preparados de otros supermercados porque solo es una mezcla de harina con semillas de distintos tipos: avena, pipas, lino, etc. Y el resto de ingredientes los aportamos nosotros mismos. Por lo demás el pan, con panificadora, no tiene ninguna ciencia y está tremendamente bueno.
Antes de ponernos con las manos en la masa deciros que se ha organizado Gastroblogs 2011, evento donde se busca al mejor blog de cocina. La Cocina de Mezquita ha decidido participar este año, si quereis votarme teneis que:

  • Ir a la lista de participantes pinchando aquí.
  • Buscad mi página “La Cocina de Mezquita”.
  • Votad.

Si quereis votar varios blogs podeis hacerlo, disponeis de un voto por día. Mil gracias a todos por leerme!!
Vamos a ello:

Ingredientes:

  • 350 ml. de agua templada.
  • 500 grs. de harina de semillas.
  • 150 grs. de harina de fuerza.
  • 1 sobre de levadura de panadería.
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva.
  • 3 cucharadas soperas de pipas peladas.

Ponemos en la cubeta el agua templada y el aceite. Después la harina de fuerza y la de semillas y por último el sobre de levadura. Conectamos el programa para pan blanco normal, yo le puse tostado máximo (en la Cocinera es el programa 13). Cuando pita le añadimos las pipas peladas. En el momento que deja de amasar y pasa a la fermentación pausamos el programa y quitamos la pala de amasar. Dejamos que termine, lo sacamos de la cubeta y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Está delicioso solo, y en tostadas riquísimo, pero eso sí, es un pan contundente.
Que paseis muy buenos carnavales….. Yo este finde voy a filloear y orejear…..

pan semillas
1Comentario
  • Mariela Villanueva
    Publicado en 15:19h, 13 Diciembre Responder

    Hola, muy buena tu receta pero yo tengo una duda, ya que estoy buscando hacer una masa tanto para pastas, pizzas, o panes que sea solo de harina de semillas (mas especificamente quiero usar semilla de calabaza) queria saber si es posible hacerlo solo con ese tipo de harina, gracias!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This