Pan blanco con almendras y cereales. - La Cocina de Mezquita
376
post-template-default,single,single-post,postid-376,single-format-standard,et_bloom,unknown,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Pan blanco con almendras y cereales.

La receta que os pongo hoy me la dió la suegra de mi hermana. Fue la que nos metió el tilin del pan casero porque cuando venía a casa a comer siempre traía un pan hecho por ella y nos encantaba. Así que el dia que nos regalaron la cocinera le pedí la receta y me puse manos a la obra.
Cual fue mi sorpresa cuando, un dia que se me averió la máquina descubrí que el pan también se podía hacer a mano con la misma receta.

Es la que más utilizo. Con esa proporción de leche y harina varío el tipo de harina que le pongo y el relleno y el resultado es estupendo. Para medir utilizo el vaso que viene en la caja de la cocinera o uno amarillo (de estos que se llevan de picnic tipo tupper) que es más grande. La única diferencia entre ambos es el tamaño del pan. Este que veis aquí es el tamaño grande.

Es un pan muy rico y de miga consistente. Me gusta con todo pero especialmente en rebanadas tostado y con un poco de mantequilla…… ideal!!!!

Animaros a probarlo.

Ingredientes:

– 1 vaso y medio de leche.
– 4 vasos y medio de harina (1 vaso y medio de harina de fuerza y el resto de trigo normal).
– 1 cucharada sopera rasa de sal.
– 1 sobre de levadura de panadería.
– 1 puñado de almendras.
– 2 cucharadas de semillas de lino.
– 1 cucharada de semillas de sésamo.
– 1 cucharada de semillas de amapola.
– 2 cucharadas de pipas de girasol.

Preparación tradicional:

Se pone en un bol grande la harina y se espolvorea la levadura de panadería. Se hace un agujero en el centro poniendo la harina como si fuese un volcán. Se calienta un poco la leche en el microondas para que se entibie y se le añade la sal. Se añade parte de la leche en el centro y se empieza a mezclar con la harina. El resto de la leche se va añadiendo poco a poco.
Se amasa bien hasta obtener una masa elástica.

Preparación en La cocinera:

Se entibia la leche en el microondas y se le añade la sal. Se echa en la cubeta. Luego se añade la harina y por último la levadura. Programa 13.
Cuando ha transcurrido media hora desconectamos el programa y sacamos la masa.

Este paso es común para las dos preparaciones:

Amasamos la masa sobre una superficie lisa y la estiramos formando un rectángulo alargado. Yo como horneo el pan en molde de plumcake pongo el ancho del rectángulo del largo del molde plumcake. La estiramos hasta que tenga de grosor más o menos 1 cm. Añadimos por encima las almendras y los cereales y vamos enroscándola hasta formar un cilindro.
Ponemos papel vegetal en un molde de plumcake (o el que prefirais) y metemos en el la masa presionando bien para que no queden huecos entre el relleno y la masa.
Le pegamos unos cortes en la parte superior y dejamos levedar en lugar cálido unas 3 horas o hasta que casi haya doblado el volumen.

A mi después del levado me queda con esta pinta.

Precalentamos el horno a 180º y horneamos el pan una hora.

Sacamos del horno y del molde, retiramos el papel vegetal y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Etiquetas:
12 Comentarios
  • Begoña
    Publicado en 20:38h, 16 diciembre Responder

    Maravilloso!!!! Te ha quedado perfecto, voy a copiarlo.
    Un saludo, Begoña

  • Eva
    Publicado en 09:30h, 17 diciembre Responder

    Menudo pan! qué pinta!
    Bs!

  • Mar
    Publicado en 14:05h, 17 diciembre Responder

    Que ricura tiene que estar delicioso, me estoy pensando comprarme una panificadora pues me está gustando esto de hacer pan
    Un beso

  • Batxi
    Publicado en 17:50h, 17 diciembre Responder

    Que pan más rico Laura. Menudos sandwich me haría yo con este pan.

    Un beso, Batxi.

  • Pilar - Lechuza
    Publicado en 06:36h, 18 diciembre Responder

    Madre del amor hermoso!! Que pan más fantástico te ha quedado!! Yo no me atrevo con el pan y menos de molde. Pero visto lo visto, tendré que espabilar!!
    un biquiño

  • María Lunarillos
    Publicado en 11:33h, 18 diciembre Responder

    Tiene que estar delicioso este pan, con almendras y cereales… Qué gusto más rico debe tener. ¡Yo soy una deboradora de pan!

    Un besito

  • TROTAMUNDOS
    Publicado en 18:57h, 18 diciembre Responder

    Menuda pinta más estupenda tiene este pan, justo ahora ando yo con los inicios paneros y este tuyo tiene una presencia estupenda.

    Besos

  • Mezquita
    Publicado en 15:25h, 22 diciembre Responder

    Begoña muchas gracias!! Si lo haces cuentame que tal te salió.

    Eva muchas gracias. Yo tengo pendiente algún pan tuyo.

    Mar la verdad es que cuando te animas a hacer pan casero es un vicio. Además hay panificadoras que están bastante bien de precio. Si te animas me cuentas.

    Batxi pues nada otra vez que lo haga y que andes cerca buscamos un buen embutido 😉

    Pilar muchas gracias…. si a mi me salen es que no es complicado así que seguro que tú lo bordarías….

    María-Lunarillos la verdad es que la combinación de las almendras en el pan queda estupenda… y además con las semillitas… A mi también me gusta mucho el pan.. además es muy sano.

    Trotamundos muchas gracias. Pues si estas empezando esta es una receta muuuuy sencilla. Así que si te animas ya me contarás.

    Biquiños a tod@s!!

    Laura.

  • Eva
    Publicado en 11:32h, 07 enero Responder

    Hola!
    Vuelvo para copiarte la receta 🙂
    Un par de preguntillas: la levadura que utilizas es maizena o vahiné? es por la cantidad que viene en cada sobrecito, es diferente.
    Y las almendras, son crudas o tostadas? enteras, laminadas…?
    Gracias y bs!

  • Mezquita
    Publicado en 12:22h, 07 enero Responder

    Hola Eva. La levadura que estoy usando yo ultimamente es la de panadero de Maizena. La de Vahine nunca la he probado. Yo uso esa o la levadura fresca de panadería, procuro comprarla el mismo día que voy a hacer el pan (la fresca) y le echo aprox. el tamaño de una nuez. Caliento la leche hasta templarla en el micro y desmigo la levadura en la leche. Añado la sal y mezclo bien. Luego lo pongo en la panificadora y añado la harina. Y solo queda poner el programa. En el caso de levadura de panadero Maizena, templo la leche en el micro y le añado la sal. Luego a la panificadora y luego la harina y por último la levadura. Luego pongo el programa.

    Las almendras se las pongo crudas y enteras. Le quedan mucho mejor así que tostadas. En el caso de las pipas es al contrario (bueno esto es opinión personal), me parece que le quedan mejor tostadas.

    Otro consejo, ya sé que la panificadora tiene programa para rellenos, pero yo he descubierto que como mejor sale es dejando solo que amase, luego la saco, la estiro bien (hasta 1 cm de grosor) y le añado las almendras y los cereales por encima. La enrollo bien para que no queden huecos y la meto en el molde alargado tipo plum-cake y lo dejo levedar ahí. Me parece que queda mejor así que con el programa de relleno y levado de la panificadora.

    Ya me contarás.

    Bicos!!

  • OLGUIS
    Publicado en 14:41h, 24 enero Responder

    se ve supersencilla la receta y te ha quedado fenomenal el pan.
    Saludos.
    olguis.

  • Mezquita
    Publicado en 16:31h, 26 enero Responder

    Olguis muchas gracias por pasarte por aqui!!! Sí que es verdad que la receta es muy sencillita… si además tienes panificadora se simplifica el proceso muchísimo.

    Besiño!!

    Laura.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This