Muffins de zanahoria (con o sin gluten) - La Cocina de Mezquita
262
post-template-default,single,single-post,postid-262,single-format-standard,et_monarch,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,unknown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Muffins de zanahoria (con o sin gluten)

Y yo sigo experimentando en el mundo sin gluten, me voy alternando…. recetas con y recetas sin… pero esta semana tocaba sin así que me lié la manta a la cabeza y aquí estoy con el segundo intento….. el primero ya visteis lo que pasó con él.… el pobre fue de cabeza a la basura.
Tenía pensado volver a intentarlo, pero ayer tuve un día muy especial que me hizo renovar mi amor por los muffins…. ¿Os acordais de mis muffins de mascarpone y arándanos? Pues ayer tuve la oportunidad de hacerlos y degustarlos con unos amigos muy especiales…. Que cierto es eso de que la comida no es ella sola la que importa… sino también con quién la compartes.
Así que cuando me iba para casa, volvía con mono de muffins, y me decidí a preparar unos que tenía en mente hace tiempo de Clemenvilla, de su blog Bocados de Cielo. Ya os hablé de ella en esta receta de magdalenas con aceite de oliva. Clemen es una persona fantástica y super atenta que tiene un blog lleno de recetas con las que yo llenaría una carpeta de cosas pendientes….. Además es, para mi, mi referente en el tema de los muffins, entre otras cosas de ella aprendí a preparar mis propios moldes para muffins con papel, podeis echarle un ojo a su tutorial pinchando aquí. Yo lo puse en práctica y fabriqué unos moldes solo con papel de horno para hacer estos muffins de chocolate…y quedaron estpuendos.
A lo que iba….. tengo muchas de las recetas de Clemen en pendientes, pero había unos muffins que me llamaban a gritos desde hace tiempo, sus muffins de zanahoria, así que decidí que adaptaba la receta con harina sin gluten y volví a arriesgarme.
Esta vez tuve bastante más éxito, aunque los muffins no me quedaron con copete…. pero salieron aceptables de presentación y deliciosos de sabor…. eso sí, mucho más esponjosos de lo que debería ser un muffin, y de lo que puedo apreciar en la foto de los de Clemen, pero creo que he descubierto porqué es, y de paso, porqué me pasó lo del chasco del bizcocho de yogur.…. gracias a Marisa, de Cocina fácil sin gluten, que me puso un comentario en el chasco advirtiéndome de que algunas harinas sin gluten para repostería vienen con levadura incorporada…. así que me he ido a ver a los ingredientes y… efectivamente!!!! La levadura ADPAN que estoy usando ya tiene gasificante incorporado….. por eso me sube todo mucho más de lo que debería… no hay como no saber……
Así que para el próximo intento del bizcocho de yogur, otro gallo cantará, ya os aviso a todos los que os habeis apuntado a merendar (que majos sois) que, como decimos los gallegos: MALOSERÁ.
Y antes de dejaros con la receta os diré que, los amigos especiales con los que hice ayer los muffins de mascarpone y arándanos, me regalaron una manga pastelera con 24 boquillas!!!! Un acierto total porque siempre había querido tenerla. Así que les he prometido, y lo pongo por escrito para que conste en acta, que prepararé alguna receta con su regalo y se la dedicaré a ellos…… que bien se lo merecen.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
– 200 grs. de harina (sin gluten celíacos y normal no celíacos).
– 160 grs. de azúcar.
– 1 sobre de levadura química (celíacos atención que sea sin gluten)
– 1 cucharadita de café de bicarbonato (esto es lo que yo debería haberme ahorrado porque mi harina sin gluten ya lo lleva incorporado…..)
– 1 cucharadita de café de canela (que bien le queda!!!)
– 1 pizca de sal.
– 2 huevos.
– 120 ml. de aceite de girasol.
– 120 ml. de leche (puse la desnatada que es la que tenemos en casa).
– 150 grs. de zanahoria rallada.
– 1 sobre de vainilla azucarada (no tenía así que no le puse).
Precalentamos el horno a 180º.
Lo primero será juntar todos los ingredientes secos: la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato, la canela y la piza de sal.

Mezclamos y añadimos la zanahoria rallada.

Integramos bien.

En un bol ponemos los huevos y batimos hasta que estén espumosos.

Añadimos la leche e integramos.

Cuando la leche esté integrada vamos añadiendo el aceite poco a poco hasta que la masa líquida no tenga burbujitas de aceite.

En ese momento vertemos la crema de huevos sobre los ingredientes secos y mezclamos con una espátula, con movimientos envolventes hasta que esté integrada. No pasa si queda algún grumo…. es lo bueno de los muffins.

Ponemos cápsulas de papel en un molde de muffins y los llenamos con la mezcla hasta 3/4 partes de su capacidad.

Metemos al horno durante más o menos 35 minutos. He de decir que los mios a los 25 minutos estaban listos (Clemen debe ser la primera vez en una receta que me lleva menos tiempo de horno que a la persona de quien cojo la receta…. aunque puede ser porque tus muffins fuesen más grandes).

Dejamos enfriar y …… listos para comer!!

11 Comentarios
  • Carmen
    Publicado en 09:38h, 03 Junio Responder

    Me encantan, las zanahorias dan una jugosidad buenísima. Me vendrían genial con un cafelito ahora mismo!!!!!
    Besitos

  • Marcos
    Publicado en 10:04h, 03 Junio Responder

    Me recuerda al pastel de zanahoria ingles, que esta muy bueno. Asi que habra que probar este muffin.

  • Espe
    Publicado en 10:14h, 03 Junio Responder

    yo hice bizcocho una vez y esots mios ni se enteraron de que llevaba zanahoria..jejejej

  • *Eva*
    Publicado en 10:44h, 03 Junio Responder

    ummmm con zanahoria, me gusta!

  • Rosaleda (Maria Begoña)
    Publicado en 11:20h, 03 Junio Responder

    Con lo que me gustan y lo poco que las preparo…. no tengo perdón.

    Te han quedado geniales.

    Besos

  • Clemenvilla
    Publicado en 11:25h, 03 Junio Responder

    Hola guapísima!!!! Uisssss estos muffins hace mucho que no los preparo, pero creo que 35 minutos de horno es mucho, aunque en los moldes que los hice eran muy altos. Ahora mismito me voy a ver los tuyos de arándanos que me deben gustar seguro.Ya veo que te manejas muy bien el mundo SG y lo de la levadura ya lo tienes controlado para l apróxima.
    Un besito

  • Anónimo
    Publicado en 12:28h, 03 Junio Responder

    Yo quiero que quedemos y que hagamos unas de blueberry mmmm el pivon ten mono de la cacho golfa jjjj

  • Caldebarcos
    Publicado en 20:07h, 03 Junio Responder

    Te han quedado estupendos, pronto serás una experta en dulces sin gluten y no va haber quien te pare.
    Biquiños

  • Marta Benicá
    Publicado en 01:09h, 04 Junio Responder

    Adorei o passo a passo e a receita.Tenha um bom fim de semana. Um abraço,Marta.

  • nancy
    Publicado en 21:05h, 05 Junio Responder

    Me alegra ver que sigues experimentando y probando recetas sin gluten….tienen muy buena pinta y la zanahoria con la canela casa muy bien…a ver cuándo me animo con los muffins!!! Igual pruebo los de mascarpone y arándanos..qué ricos!!

  • MARISA o famalap
    Publicado en 14:56h, 30 Julio Responder

    UY!! que me perdía tus recetiñas sin gluten…. Te cuento, para que las madalenas sin gluten tengan copete, la masa a parte de estar muy fría y el horno muy caleinte…tiene que ser una masa espesota, no te dé miedo agregar algo más de harina. Y ya sabes, si usas harinas "bizcochonas" no le pongas levadura… Te recomiendo que cualquier receta tuya, sustituyas aprox dos terceras partes harina de arroz y una tercera parte maizena o fécula de patata o mezcla de las dos. Luego me cuentas…
    Saludiños y ya verás como cada intento va a ser mejor que el siguiente.
    Marisa…

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This