Muffins de plátano, yogur y nueces. - La Cocina de Mezquita
15853
post-template-default,single,single-post,postid-15853,single-format-standard,et_bloom,unknown,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
muffins de platano yogur y nueces

Muffins de plátano, yogur y nueces.

You’re gonna hear me roar……

Roar – Katy Perry

No os creáis que en todo este tiempo que llevo desaparecida no he cocinado…. Un montón, tengo un montón de recetas que enseñaros, pero la verdad es que no encontraba las fuerzas para editar y publicar. Os diría que he vuelto para quedarme, pero no sé si soy de fiar….

Pero para hoy, que he decidido volver, me estreno con uno de mis experimentos exitosos más recientes. Unos muffins de plátano, yogur y nueces.

La historia creo que os la imagináis… Unos plátanos tirando a pochos en el frutero, y a mi que se me ocurre hacer un pan de plátano… Pero «OMG!!» no tenemos mantequilla…. Así que me dije, ¿y porqué no unos muffins que seguro que se pueden hacer con aceite? de paso no me siento tan mal por comerlos…. Así que me puse a navegar por internet a la caza y captura de una buena receta, y me encontré esta de Ok Diario, que me tuvo buena pinta…. El caso es que llevaba mantequilla, pero como me gustó la receta en general y la pinta de la foto en particular decidí que se la cambiaba por aceite de girasol y me iban a salir estupendos de la muerte…. De paso empecé a retocar aquí y allá y al final hice un poco lo que me dio la gana, pero lo que importa es el resultado.

Los muffins salieron estupendos, jugosos y con un sabor a plátano riquísimo. Para mí las nueces le van fetén, claro está que conociéndoos más de uno versionaréis la receta con chips de chocolate…. Lo estoy viendo, que a mi hubo alguna catadora que me lo sugirió 😉

Comentaros respecto a los moldes que usé, que no son los que uso para hacer magdalenas, este es especial para muffins, más grande que los de magdalenas. No recuerdo donde ni cuando lo compré porque ya fue hace tiempo, pero investigando on-line lo podéis conseguir en María Lunarillos o en Amazon.

Las cápsulas sé que las compré en varios sitios, on line en María Lunarillos, tenéis aquí el enlace y en tienda física en Vigo las tenéis en Sugar Pot (calle Ecuador, 32). Echando un ojo también las he encontrado en Amazon, os dejo aquí el enlace.

Ingredientes: 12 Muffins tamaño Jumbo

  • 2 tazas de harina todo uso (270 grs)
  • 2 huevos medianos
  • 4 plátanos maduros
  • 1 yogur natural (125 grs.)
  • 4 cucharadas de azúcar moreno (60 grs.)
  • 4 cucharadas de azúcar normal (60 grs.)
  • 125 grs. de aceite de girasol
  • 1 sobre doble de gaseosas (tipo moradas del mercadona)
  • una cucharadita de café de levadura química o polvos de hornear.
  • Una pizca de sal.
  • Una cucharadita de café de canela molida.
  • Una cucharadita de café de extracto de vainilla (o sustituis parte del azúcar normal por azúcar vainillado).
  • 1 taza de nueces (75 grs.)

Lo primero que haremos será preparar por un lado los ingredientes secos y por otro los líquidos.

En un plato hondo o un bol ponemos los plátanos pelados y con un tenedor los hacemos puré.

En un bol batimos los dos huevos con unas varillas o un tenedor.

Añadimos el puré de plátano y el yogur y mezclamos.

Añadimos el aceite e integramos.

En un bol amplio tamizamos la harina, los sobres de gaseosas, la levadura, la sal y la canela. Añadimos los azúcares y mezclamos con una cuchara.

Añadimos los ingredientes líquidos y mezclamos con cuidado con la cuchara solo hasta que la harina esté integrada en el líquido, no hay que esmerarse mucho… Es lo genial de la receta.

Por último añadimos las nueces lo justo para mezclarlas.

Precalentamos el horno a 180º.

Preparamos una bandeja para muffins poniendo los moldes de papel y con una cuchara de helado vamos rellenando hasta más o menos 3/4 partes de su capacidad. En mi caso con la cuchara estándar puse más o menos 2 cucharadas y un pelín más de regalo por cada muffin.

Metemos al horno, a 180º unos 30 minutos más o menos (vigilad porque dependerá del horno) hasta que al pincharlos con un palillo en el centro éste salga limpio.

Los sacamos y los dejamos enfriar en una rejilla.

La verdad es que la jugosidad que les aporta el plátano a estos muffins es tremenda, además les ayuda a conservarse estupendamente. Os animo a prepararlos…. Dan ganas de ir recopilando los plátanos que se le van madurando a todo el mundo!!!!

Espero que lo hayáis disfrutado, nos vamos viendo por aquí. Sed buenos!!

Recordad que hay que andar, que también anda el Alsa.....
Tito al moro!!!

3 Comentarios
  • Marcos
    Publicado en 14:01h, 07 marzo Responder

    Cuanto tiempo, me alegro que hayas vuelto. La receta estupenda como siempre

  • anamelm
    Publicado en 14:48h, 07 marzo Responder

    Me encanta el plátano en postres!!! Esos muffins tienen un aspecto de lo más interesante 🙂

  • Dube
    Publicado en 16:26h, 07 marzo Responder

    A ver si es verdad y sigues deleitándonos con muchas recetas!! 🙂

    Se ven deliciosos!!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This