Muffins de calabaza - La Cocina de Mezquita
300
post-template-default,single,single-post,postid-300,single-format-standard,et_monarch,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,unknown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Muffins de calabaza

muffins

Cuando publiqué los muffins de chocolate que hice, hace no demasiado, ya os hablé de Bea, de El rincón de Bea. No hay nadie en este mundo virtual gastronómico que no la conozca. Tiene un blog increible lleno de recetas y tutoriales estupendos… y mucha gente ha aprendido a manejar el fondant gracias a sus detalladisimas y curradisimas explicaciones. Yo con el fondant aún no me he animado pero tengo muchísimas de sus recetas en mi lista de por-hacer. Entre ellas estaban unos muffins de calabaza…. llevaban mucho tiempo rondandome la cabeza y este fin de semana me pareció el momento ideal.
Aprovechando la coyuntura también estrené estos moldecitos de papel tenebrosos de la foto. Se los compré a Morgana, ya sabeis que si quereis echarle un ojo al catálogo sólo teneis que escribirle a boutique.cupcakes@gmail.com
Vamos al meollo.

Ingredientes (12 muffins):
– 220 gr. de harina todo uso.
– 2 cucharaditas de levadura en polvo (Royal).
– ¼ cucharadita de bicarbonato sódico.
– ¼ cucharadita de sal.
– 1/2 cucharadita de speculoos (me salté todas las especies de Bea y usé el botecito que me mandó Susana de Bocados de cielo).
– 115 gr. mantequilla a punto de pomada.
– 60 gr. azúcar normal.
– 30 gr. azúcar moreno.
– 2 huevos grandes.
– ½ cucharadita de extracto de vainilla.
– ¾ taza de puré de calabaza.
– 60 ml. de suero de leche (buttermilk) (no tenía así que le puse leche desnatada).
– ½ taza de pasas.
– ½ taza de nueces.
Precalentamos el horno a 200º.
Sobre el puré de calabaza: yo lo que hago es partir la calabaza a la mitad y, con una cuchara de bolas de helado le saco las pepitas. Le pongo un chorrito de aceite de oliva por encima y la horneo a 180º hasta que la pulpa esté tierna.La saco, la pelo y le paso la batidora a la pulpa. Todo esto para evitar cocerla, más que nada porque coge más agua. Y lo hago así porque os lo he visto a vosotros… me he devanado los sesos para saber a quién le había mangado el truquis… y no consigo recordarlo, por favor el que lo identifique como suyo que lo diga… le enlazaré inmediatamente.
En un bol batimos la mantequilla hasta que esponje, momento en el que le añadimos los dos azúcares y batimos hasta que estén bien integrados.

muffins

Añadimos los huevos, primero uno y cuando esté bien integrado el otro.

muffins

Es el momento de añadir la esencia de vainilla e integrarla bien.

muffins

Ahora ponemos el puré de calabaza y el suero de leche y batimos a velocidad baja.

muffins

En un bol mezclamos los ingredientes secos y se los añadimos a la mezcla de calabaza. Mezclamos a mano, lentamente y muy poco. Lo justo para que se integren los ingredientes.

muffins
muffins

Añadimos las nueces y las pasas y mezclamos despacoi con una cuchara de madera.

muffins

Preparamos una bandeja para 12 muffins y ponemos capsulas de papel o untamos los huecos de los muffins con mantequilla y harina.

muffins

Repartimos la masa entre los 12 muffins.

muffins

Horneamos a 200º o hasta que al pincharlos con un pallillo salgan secos. En mi horno debo decir que a los 25 minutos estaban “mallados”. Los sacais del horno y los dejais reposar dentro del molde 5 minutos más. Luego desmoldais con cuidado y dejais enfriar.

muffins

Pues ya sabeis, os salen 12 muffins que además se conservan bien varios dias bien envasados.
Desde aquí darle otra vez las gracias a Bea por la receta y muchísimas felicidades por el pedazo de blog que tiene. Un besote Bea.
Os dejo con una foto del interior… que me gustan mucho a mi. Tito al moro!!

muffins
Sin comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This