Mini Marquesitas Navideñas - La Cocina de Mezquita
333
post-template-default,single,single-post,postid-333,single-format-standard,et_monarch,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,unknown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Mini Marquesitas Navideñas


Hace ya unas semanas, en mi recorrido diario por vuestros blogs culinarios, me encontré, en el blog de Esperanza, con una receta de mini marquesas que me llamaron inmediatamente la atención. La verdad es que me apasionan las marquesas, ya el año pasado intenté hacerlas pero no tuve demasiado éxito. Sin embargo Espe comentaba que como a ella le gustaban mucho, había investigado hasta dar con la receta tal… así que le creí a pies juntillas y en cuanto pude, me escapé al Mercadona a comprar el único ingrediente no-habitual en mi despensa, la crema de almendra.

El resultado es absolutamente impresionante, a mi hermana y a mi, las fans de las marquesas, nos ha convencido de sobra esta receta, y yo ya no pienso comprarlas más, están deliciosas y jugosisimas…. probadlas porque seguro que os gustan.

Ingredientes:

  • 100 grs. de almendra cruda molida.
  • 66 grs. de azúcar glas.
  • 1 huevo grande.
  • 20 grs. de maicena.
  • 1 cucharadita (de las de café) de levadura.
  • 1/2 cucharadita de esencia de limón (yo usé ralladura de 1/4 de limón).
  • 50 grs. de crema de almendras (de venta en Mercadona)
  • 15 grs. de mantequilla.
  • Azúcar glas para espolvorear.

Lo primero es poner la almendra cruda molida en una sartén para que se vaya tostando. La pondremos a fuego medio (yo al 6 de 9) y removeremos constantemente.

Espe dice que le proceso de tueste no debe durar más de 5 minutos, y yo que soy muy bien mandada, a los 5 minutos la retiré.


Una vez hemos retirado la almendra del fuego batimos los huevos con el azúcar y la levadura. Cuando están bien mezclados añadimos la maicena y la esencia de limón (en mi caso la ralladura de limón) y volvemos a batir bien la mezcla.


Ahora añadimos la mantequilla derretida y la crema de almendra y volvemos a batir bien.

El último paso será añadir la almendar molida y mezclar con cuidado hasta que esté homogeneizado.


Preparamos en una fuente de horno los moldes para trufas y los rellenamos cada uno con una cucharada de postre (bien llena) de la mezcla.


Metemos al horno precalentado a 180º durante 10 minutos.


Sacamos la bandeja y con ayuda de unas pinzas o similar sacamos las mini marquesitas de la bandeja (con cuidado al salir del horno aún están blanditas).

Cuando estén frias las espolvoreamos con azúcar glas.

Por cierto, aprovecho para comentaros que para esta receta utilicé los moldes que mi regaló mi amiga Marga, por el amigo invisible, estupendos para esta época…. me encantaron, gracias Marga!!

Esperanza dice que aguantan muy bien en un envase cerrado…. me gustaría poder corrobar esa teoría pero no han sobrevivido las suficientes como para comprobarlo…. De lo que sí os puedo dar fe es de que estan DE-LI-CIO-SAS!!!! Me encanta cuando encuentro una receta de uno de mis dulces preferidos y le da mil vueltas el casero al comprado…. con las marquesas aún no lo había conseguido, pero gracias a Espe sí….. ahora, por petición de mi familia, tengo que hacer como mínimo el doble de cantidad y más grandes… que dicen que no les llegan a nada…..

11 Comentarios
  • Carlos Dube
    Publicado en 16:58h, 28 Diciembre Responder

    Se nota que te han gustado de verdadm y es que no me extraña, la pinta lo dice todo. Pues es bueno saberlo porque al final uno se lleva a casa un buen recopilatorio de dulces navideños. Las mini marquesitas ya tienen dueña. Un saludo.

  • Caldebarcos
    Publicado en 19:36h, 28 Diciembre Responder

    Me parece una receta estupenda. Yo también la tenía en pendientes. Pero en mi casa no pueden más con los dulces, me piden que no haga más, el roscón y listo, me han dicho. De todas formas este dulce sé que les va a encantar. Mi madre siempre las compraba, pero este año no lo ha hecho. Bueno la receta queda ahí y si no es este año es el que viene.
    Biquiños guapetona

  • Begoña
    Publicado en 19:55h, 28 Diciembre Responder

    Yo también he hecho las marquesas con esta receta y han sido un éxito total. Vamos, que se acabaron y me han pedido más….Yo las hice en tamaño normal, con unos papelitos que tenía de navidad. Quedaron preciosas y buenísimas.
    Por cierto ayer hice el souffle de queso y fué otro triunfo!!!! Muy ligero, ideal para después de las fiestas.
    Un saludo, Begoña

  • Margarida
    Publicado en 22:14h, 28 Diciembre Responder

    Te han quedado espléndidas, ya estoy deseando comprar la crema de almendras para hacerlas, aunque a partir del 11 de enero quedarán prohibidas en esta casa todas aquellas recetas que lleven azúcar,grasas, chocolate, fritos, etc., es decir, todo lo que está rico 🙁

    Besitos mil

  • Ana
    Publicado en 06:42h, 29 Diciembre Responder

    Esto es un boadito delicioso. Es estupendo hacer los ducles navideños en pequeño

    Besos. Recetasdemama

  • Mezquita
    Publicado en 07:51h, 29 Diciembre Responder

    Carlos totalmente de acuerdo contigo… yo tengo un popurrí de recetas de dulces navideños en los deberes impresionante… pero claro hay que respetar la dieta y esas cosas y se pone complicado….

    Calde no sabes lo que te entiendo… en la mia aún no han protestado porque con lo del estómago había estado bastante parada… pero con la de ideas que tengo en la cabeza a ver como terminan las navidades… jejeje

    Bego no me extraña que fuesen un éxito… es que son esponjositas y con un sabor delicioso… cuando pruebe a hacerlas en grande te preguntaré por los tiempos.
    Me alegro de que te gustase el soufflé… en mi casa también gustó mucho.

    Marga en la mía también vamos a tener que hacer limpieza étnica… porque mi colesterol ha dado un toque… pero estoy esperando a que también pasen las navidades…
    Merece la pena hacerlas quedan geniales.

    Ana totalmente de acuerdo…. así puedes comer uno y no empacharte.

    Muchas gracias a tod@s y besiños mil.

    Laura.

  • Mar
    Publicado en 08:46h, 29 Diciembre Responder

    Mezquita, me han encantado, tan pequeñas tiene que ser aún más deliciosas… de un bocado… he visto el postde tu viaje a Flerencia y decirte que a mi también me encantó, he ido a Italia tres veces pero sin mis hijos así que volveré con ellos…. por cierto muy guapa no te conocía la carita guapa que tienes…
    Un beso enorme y feliz año 2010

  • anta
    Publicado en 17:23h, 31 Diciembre Responder

    ¡No sabes la ilusión que me ha hecho ver mi experimento de marquesitas en tu blog! Gracias por probarlas y por publicarlas. Me encanta que te gusten y ¡vaya qué bien te han salido! Con esto yo ya he recibido mí regalo de Reyes.
    Un besazo.
    Esperanza.

  • Pilar
    Publicado en 13:38h, 01 Enero Responder

    Me guardo la receta, para cuando estemos desintoxicados de dulce, pues ahora sería incapaz, pero se ven tan buenas que en otro momento las probaré. Un beso

  • Mezquita
    Publicado en 12:38h, 07 Enero Responder

    Mar muchas gracias por tus comentarios guapa, eres un sol.

    Espe me alegro mucho de que te hayan gustado, iba en tu honor!! Un besazo enorme.

    Pilar no me extraña que esteis intoxicados de dulce… es algo bastante extendido… a depurar!!!

    Un beso grande a todas.

    Laura.

  • *Eva*
    Publicado en 15:53h, 07 Enero Responder

    Hola Laura! Feliz año!
    las marquesitas te han quedado la mar de apetitosa, quién pudiera cogerlas de la pantalla!!!
    bs!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This