Mercado Artrana - La Cocina de Mezquita
299
post-template-default,single,single-post,postid-299,single-format-standard,et_monarch,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,unknown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Mercado Artrana

Xin chào a todos!!!!!
¿Que si me ha dado un tabardillo? Podría ser…. pero no, es lo que he aprendido esta mañana en el flicr, a saludar en vietnamita.
Hoy no vengo con una receta, sino con una recomendación. He decidido crear en la página web una sección parecida a la de biblioteca de cocina, donde vaya opinando sobre tiendas de productos de gastronomía, tanto de alimentación como de todos los cachibaches que tanto nos gustan a todos. Por supuesto me limitaré a opinar sobre las tiendas que yo misma haya probado, para poder así emitir una opinión lo más objetiva posible.
Así que hoy voy a empezar la sección con una tienda que acaba de nacer, pero a la que le tengo un cariño especial: Mercado Artrana
Y le tengo tanto aprecio porque la tienda es de un amigo mio, Marcos, que se embarcó en este proyecto ya hace meses y que, después de muchísimo trabajo ha podido ver su tienda en marcha.
Mercado Artrana
Y si yo he tardado en poner el post en mi página es porque, a pesar de ser Marcos amigo mio, quería comprobar el funcionamiento de la tienda y la calidad de sus productos. Sinceramente os digo que si no me hubiesen convencido no estaría escribiendo hoy este artículo.
Lo primero contaros un poco sobre la tienda. Os resumiré, en palabras de su propio dueño el porqué y el como:

“Mercado Artrana surge de la idea de poner al alcance de todos los productos que han caracterizado de siempre la gastronomía Española. Hemos llevado a cabo una selección de algunos de los productos más representativos de cada zona de España, buscando ofrecer productos de la más alta calidad elaborados siguiendo los métodos tradicionales.
En nuestra web podréis encontrar un surtido variado de productos que irán cambiando según su disponibilidad, teniendo en cuenta la época del año más idónea para su consumo.
De forma continua vamos buscando a lo largo y ancho de la geografía española esos pequeños productores que siguen trabajando de la forma más artesanal posible, pero siempre respetando las normas sanitarias, para enriquecer el catálogo de productos que os ofrecemos y que podáis disfrutar durante todo el año de los alimentos típicos de nuestra tierra.”
¿Y que podeis encontrar en Mercado Artrana? Bueno desde luego os recomiendo que vosotros mismos le echeis un vistazo pero entre sus productos podeis encontrar embutidos (chorizo, lomo, cecina, etc.), quesos (en distintos grados de curación así como cremas de queso), conservas vegetales, de carne y de pescado (aquí tiene verdaderos detalles gourmet como unos deliciosos pimientos cherry rellenos de queso, cebollas rellenas de bonito, etc. Además de productos de toda la vida y de muy buena calidad como el bonito del norte en aceite de oliva, los mejillones en escabeche, etc.), mermeladas ecológicas, miel, legumbres y otra serie de productos que además están en permanente evolución.
Yo ya he hecho un pedido: ¿como ha resultado? Lo primero deciros que tiene unos buenos plazos de entrega: entre 24 y 48 horas. En mi caso lo recibí al día siguiente de realizar el pedido. El paquete puede ir por transporte normal o, en caso de llevar algún producto que requiera una temperatura más especial irá refrigerado, como venía el mio.
¿y los productos? Exactamente como me esperaba, son productos de calidad que han sido escogidos por su elaboración artesanal. Entre ellos venía una cecina exquisita de León, los famosos pimientos cherry rellenos de queso, una crema de queso manchego y una crema de queso picón de Tresviso, unas cebollas rellenas de bonito, un queso semicurado de cabra, un bote de miel multifloral gallega, mermelada de fresa con sirope de manzana (sin azúcar), mermelada de frambuesa y zarzamora con azúcar de caña biológica (por cierto que mi AIG de este año se lleva un tarrito… jejejeje), una cazuela de bonito y un licor crema de chocolate y cerezas.
No digo más (por ahora jejeje), pero quiero aprovechar para desde aquí darle la enhorabuena a Marcos por esta empresa que acaba de nacer e invitaros a tdoos a que os paseis por su página web y le echeis un vistazo a su catálogo de productos.
Que paseis un buen fin de semana, cocinad mucho y sed buenos…. o no.
Tito al moro!!
Etiquetas:
Sin comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This