Magdalenas de espelta integral - La Cocina de Mezquita
15831
post-template-default,single,single-post,postid-15831,single-format-standard,et_bloom,unknown,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Magdalenas de espelta integral

 

Creo que ya os he dicho en infinidad de ocasiones que me apasionan las magdalenas….. Mi amor es con los bizcochos en general, pero es que claro, las magdalenas son bizcochos en versión individual, con su copete y todo.

Después de mucho investigar con distintas recetas llegué a la que para mí es la magdalena perfecta, las Miss Magdalenas. La receta la podéis ver pinchando aquí. La de hoy solo es una versión de estas, por eso no os he puesto el paso a paso, es exactamente igual que en la de las normales. Solo he sustituido la harina normal por espelta integral y parte  del azúcar por azúcar moreno integral. El resultado es una magdalena integral fantástica.

Por cierto que las horneé por la tarde-noche y probamos una esa misma noche (la paciencia no es nuestra mayor virtud), y al día siguiente estaban mucho más ricas… el sabor era más potente. Tenedlo en cuenta.

No me lío mucho más y os dejo con la receta.

Ingredientes (24 magdalenas aprox):

  • 250 grs. de huevos (aproximadamente 4)
  • 275 grs azúcar blanco.
  • 75 grs. azúcar moreno integral
  • 120 ml. de leche
  • 380 ml. de aceite de oliva suave (yo usé un virgen extra arbequina).
  • 420 grs. de harina de espelta integral.
  • un sobre de levadura royal (15 grs.)
  • una pizca de sal.
  • una pizca de canela en polvo.
  • ralladura de una naranja.
  • una cucharadita de postre de extracto de vainilla suave.
  • una cucharadita de postre de agua de azahar.
Preparación:
En un bol batimos los huevos con los azúcares hasta que aumenten el volumen. Vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de batir a velocidad baja. Procedemos de la misma manera con el aceite, integramos a chorritos sin añadir uno hasta que el anterior se haya integrado perfectamente. Cuando todo el aceite esté bien integrado en la masa añadimos las cucharaditas de esencia de vainilla y de agua de azahar y mezclamos. En un plato o bol preparamos la harina con la levadura, la pizca de sal, la ralladura de naranja y la canela. Vamos añadiendo poco a poco a la masa. Cuando hayamos terminado de añadir la harina mezclamos bien con las varillas durante un par de minutos.
Tapamos la masa y la dejamos reposar en la nevera un mínimo de una hora. Podéis hacer la masa de las magdalenas un día y hornearlas al siguiente.
Precalentamos el horno a 250º. ¿Tanto???????? Sí, tanto. Yo uso la función calor arriba y abajo.
Sacamos la masa de la nevera y la batimos un poco, con una cuchara vale, no hace falta manchar el batidor.
Llenamos con cápsulas de papel los moldes para magdalenas y echamos masa hasta 3/4 de su capacidad. Si queremos en este punto podemos poner un poquito de azúcar encima de cada magdalena para hacer costra… A mi me gustan más sin él….

En el momento de meter las magdalenas al horno bajamos la temperatura a 220º y horneamos unos 14 minutos. El tiempo depende del horno, vigilad y cuando ya veáis un buen copete dorado es el momento de sacarlas.

Sacamos del horno, dejamos perder un poco de temperatura en la bandeja de magdalenas (5 minutos) y pasamos a una rejilla hasta que terminen de enfriar.

Para que se conserven mejor, una vez frías podéis guardarlas en una lata grande. Sino envolvedlas bien con una bolsa para que no se sequen… tampoco os durarán muchos días 😉

Nada más, espero que disfrutéis de la receta… salen estupendas.

Recordad que hay que andar, que también anda el Alsa.....
Tito al moro!!!

3 Comentarios
  • Anónimo
    Publicado en 13:28h, 04 octubre Responder

    No dice ppr cuanto tiempo se hornea y si es a esa temperatura o la bajamos cuando ya está calente. Gracias

  • Ana Lucina Caracas
    Publicado en 13:29h, 04 octubre Responder

    No dice por cuantos minutos se hornea y si es a la tempatura de 250º C o bajamos una vez caliente el horno. Gracias

    • Mezquita
      Publicado en 15:12h, 04 octubre Responder

      Ana tienes toda la razón!!! Entiendo que publiqué por error una versión de la receta sin terminar.
      En el momento de meter las magdalenas al horno bajamos temperatura a 220º y horneamos unos 14 minutos hasta que se vean con un buen copete dorado.

      Ya he arreglado la receta. Muchas gracias por avisar!!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This