Magdalenas con plátano y chocolate - La Cocina de Mezquita
343
post-template-default,single,single-post,postid-343,single-format-standard,et_monarch,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,unknown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Magdalenas con plátano y chocolate

El sábado tenía mono de cocinar…. además quería preparar algo dulce, algún bollo para “pecar” en casa. Así que me acordé de las magdalenas de nata que tanto me habían gustado. Busqué y bingo!! Tenía todos los ingredientes…. pero no me llegaba…. necesitaba tunearlas…. los trozos de chocolate se me ocurrieron ipso facto… tenía media tableta de lindt 52% de cacao en la nevera que sabía iría de cabeza en mis magdalenas…. pero luego dije… que combina bien con el chocolate?? y según lo estaba pensando vi unos plátanos en el frutero y….. me puse manos a la obra.

He variado la receta para adaptarla a los ingredientes. Suprimí la ralladura de limón porque me pareció que no pegaba y les puse azúcar vainillado. También he hecho otras variaciones fruto de la falta de ingredientes (aceite de girasol) o las circunstancias del momento (una ligera pelea con el brick de nata).

– 4 huevos.
– 200 ml. de aceite de oliva suave.
– 250 grs. de azúcar.
– 350 grs. de harina.
– 175 ml. de nata.
– 2 sobres de gasificantes para repostería (2 blancos y 2 azules).
– una cucharadita de postre de azúcar vainillado.
– media tableta de chocolate negro.
– un plátano.

Empezamos precalentando el horno a 230º.

Batimos los huevos con los azucares hasta que la mezcla esté blanquita. Añadimos el aceite poco a poco mezclándolo bien y luego hacemos lo mismo con la nata.
Por último mezclamos la harina con los sobres gasificantes y los vamos añadiendo poco a poco a la mezcla.
Cuando esté bien integrada la masa cortamos el chocolat en trocitos como si fueran pepitas (no lo corteis demasiado pequeño) y el plátano también en trocitos más o menos del tamaño del chocolate. Lo añadimos a la mezcla e integramos con una cuchara.

Llenamos los moldes de magdalenas (por cierto casi no tenía moldes de papel…. menuda pelea) hasta 2/3 de su capacidad y los ponemos en una bandeja de horno.
Introducimos en el horno a 200º unos 15 minutos o hasta que las magdalenas se hallan dorado.

Tengo que confesaros algo. Salieron unas 20 magdalenas. De ellas solo 6 sobrevivieron al domingo, y a mi madre se le ocurrió guardarlas en una caja de latón sin conocimiento de causa del resto de “rosauritos” del lugar. Yo me figuré que se habrían acabado (algo muy normal por cierto) y mi madre se acordó de ellas ayer (miércoles). Estas magdalenas no solo me parecieron impresionantes de sabor, sino que ayer cuando las atacamos seguían deliciosas!!!!!

Estoy encantada con el momento “oh-dios-necesito-bollo-con-chocolate-casero” y el tunning posterior….. Probadlas!!!!!!

EDITO:

Para l@s que no los conozcais los gasificantes son una especie de “sustituo” del royal. Voy a poner un extracto de un post del blog “Cocina fácil sin gluten”. Si teneis dos minutos os recomiendo que le echeis un vistazo al post entero, realmente merece la pena. Yo os pego aquí la parte de los gasificantes:

“Son impulsores también compuestos de un acidulante y un gasificante, que suelen venir envasados por separado, por lo que no necesitan, como en la levadura química de un separador como es el almidón. Normalmente los paquetes traen sobrecillos de dos en dos,(antiguamente en lugar de en sobres venía en papeles doblados y se les solía llamar “papelillos” de ahí, que en algunas recetas antiguas en lugar de una marca o soda o gaseosa se utilice el nombre de “papelillos”) uno generalmente de color (lila, verde…) que contiene bicarbonato sódico otro generalmente blanco, que contiene ácido málico y ácido tartarico Los dos combinados potencian el sabor aumentando al mismo tiempo el volumen de la masa. Las marcas mas conocidas son : Con dos sobres: Armisen, El tigre,Hacendado “La bandera Nacional con la cruz de Santiago (refresco español)” USOS: Se usa como refresco (agua de litines) ,Rebozados Bollería (magdalenas, rosquillos ….) En estos dos ultimos usos se puede sustituir por levadura química. –Si no disponéis de gasificantes o levadura química se puede poner a la masa del bizcocho, una cucharadita de bicarbonato con unas gotas de limón”


Yo los compro en el mercadona, porque los tengo localizados y me queda cómodo. Pero que sepais que la receta original de las magdalenas de nata lleva un sobre de levadura royal. Sin embargo a mi esta vez me parece que estaban mejores, y se lo achaco un poco también al gasificante. Pero probad con levadura, recuerdo que estaban muy buenas.

12 Comentarios
  • Espe
    Publicado en 09:21h, 24 Septiembre Responder

    me la apunto pero donde encuentro eso de los gasificante?y si no lo encuentro,que seguro que es lo que me pasa,porque lo puedo sustituir?gracias guapa

  • Vanesuky
    Publicado en 09:43h, 24 Septiembre Responder

    Yo utilizo levadura Royal!no sé si sirve igual que el gasificante.

    Te han quedado con una textura deliciosa.

    Un besín preciosa.

    Vanesuky.

  • Dolça
    Publicado en 10:28h, 24 Septiembre Responder

    Hola,
    me encantan estas madalenas, bueno me encantan todo tipo de madalenas!
    Yo hago un bizcocho que lleva plátano y pasa lo mismo, que bien guardado se conserva perfecto!!!
    PTNTS
    Dolça

  • Carlos Dube
    Publicado en 11:48h, 24 Septiembre Responder

    Nosotros sí que encontramos el gasificante Tigre facilmente, y si no el que nos muestras. En mi casa se han usado toda la vida, las gaseosas le llamábamos.

    Te han quedado ideales, mullidas y muy aromáticas, seguro. Tu madre no hizo tan mal viendo el ritmo que llevábais jejeje.

    Un saludo.

  • anta
    Publicado en 12:21h, 24 Septiembre Responder

    Me encantan las madalenas! Mi próxima entrada va de eso, precisamente. A ver cuándo me puedo poner. Es estupendo poder compartir, porque estas tuyas deben estar deliciosas, y no se parecen en nada a las mías.
    Besos.
    Esperanza.

  • María Lunarillos
    Publicado en 17:26h, 24 Septiembre Responder

    Oh, Dios, yo también necesito bollo con chocolate casero, y con plátano me va bien también. ¡Qué hambre me ha entrado! Tienen que estar deliciosas!!

  • Caldebarcos
    Publicado en 20:45h, 24 Septiembre Responder

    QUe rico, que rico, que rico. Vaia pinta, chiquilla, estupendas. Danme unha envidia.
    Bicos

  • María José
    Publicado en 09:01h, 27 Septiembre Responder

    Laura,con lo que me gustan las magdalenas….
    Hace mucho que no las hago porque no tengo fuerza de voluntad.Yo no sé comer sólo una….
    Esa foto lo dice todo, me imagino lo espojosas y ricas que estaban….Y digo "estaban" porque estoy segura que ya no quedan, ¿ a que no ?
    Un besuco,
    María José.

  • pityenlacocina
    Publicado en 21:20h, 01 Octubre Responder

    que ricas, te han quedado geniales, me apetece un par ahora mismo, una combiacion estupenda, te felicito,

    besitos desde londres,

    pity

  • Celestina
    Publicado en 17:51h, 02 Octubre Responder

    Tiene una pinta estupenda, deben estar buenisimas…

    Bsss

  • aralis
    Publicado en 09:43h, 04 Octubre Responder

    Dios que buena!!!!!!!!
    me parece que hoy por la tarde con este día de lluvia, es el plan casero ideal.
    Mil besos guapa!!!
    AH! y pásalo bien!!!!!!!!

  • moniconka
    Publicado en 14:45h, 14 Octubre Responder

    huy, huy, huy, ultimamente estoy un poco desconectada de tu blog, pero veo que por Gondomar nos estan apeteciendo Magdalenas a todos, je, je. Lo que si veo es que aun tengo mucho que aprender.
    Te va a animar a venir al curso de fondant en mi casa?? Asi no conocemos en persona. Mandame un correito en te cuento

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This