Libro: 1080 recetas de cocina. - La Cocina de Mezquita
413
post-template-default,single,single-post,postid-413,single-format-standard,et_monarch,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Libro: 1080 recetas de cocina.


La autora (fuente: wikipedia):
Simone Klein Ansaldy, también conocida como Simone Ortega (Barcelona, 29 de mayo de 1919 — Madrid, 2 de julio de 2008) fue una conocida autora de diversos libros de cocina sobre cocina española, el más famoso de los cuales es 1.080 recetas de cocina, uno de los libros más vendidos en España, con 3,5 millones de ejmplares desde su publicación. De familia francesa (alsaciana), su verdadero apellido era Klein; sin embargo, firmaba con el de su marido, el empresario editorial José Ortega Spottorno, que creó Alianza Editorial en el año 1966 y el Grupo PRISA. En el año 1987 Simone recibió el Premio Especial de Gastronomía. Compaginó la escritura de sus libros con las labores de docencia en un instituto de enseñanza secundaria en Madrid. En la última etapa de su vida colaboró en programas radiofónicos y escribió en revistas como ¡Hola!. En los últimos libros de cocina colaboró con su hija Inés Ortega Klein, que ha continuado la carrera de su madre escribiendo diversas obras sobre el arte culinario.El libro:
Me regalaron “1080 recetas de cocina” el año que estuve de erasmus en Francia. Es uno de mis libros de cocina favoritos, sobre todo me gusta que puedes encontrarte desde las recetas más básicas hasta las más complicadas… al gusto del aprendiz de cocinero.Es un libro para recomendar, desde los más principiantes hasta los más avanzados.Gracias Meri.

Etiquetas:
1Comentario
  • Chary Serrano
    Publicado en 11:00h, 26 Abril Responder

    Es un libro de referencia para mí desde hace muchos años.
    Tantos, que no tengo el de la foto, si no el que está dentro de la foto… forradito de plástico para que no se estropee porque lo consulto con frecuencia.
    Lo vi en casa de una amiga y ella me lo recomendó, lo ojeé y al dia siguiente lo tuve en mis manos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This