El hambre no se ve. - La Cocina de Mezquita
169
post-template-default,single,single-post,postid-169,single-format-standard,et_bloom,unknown,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

El hambre no se ve.

#Elhambrenoseve
Os diré que el post de hoy no va con receta, aunque sí con comida….
Voy a empezar diciéndoos que os admiro, os admiro un montón.
A vosotros, jóvenes que os habéis formado duramente para luego sobrevivir con un mal sueldo que no se corresponde en absoluto a lo que deberíais percibir y que aún así vais a trabajar poniendo toda vuestra ilusión.
A vosotros madres y padres que tenéis unos trabajos, educáis unos hijos y administráis una casa y, a veces, os las arregláis para ahorrar.
A vosotros, abuelos que os habéis jubilado solo para pasar a trabajar más horas y más duro cuidando, con todo el amor del mundo a vuestros nietos.
A vosotros, que por la mala gestión o suerte de terceros os habéis visto sin trabajo y no perdéis el espíritu ni la capacidad de levantaros cada mañana con ganas de encontrar nuevas oportunidades.
A vosotros, que quizás recientemente hayáis perdido a un ser querido y que lucháis día a día para que cada uno duela menos que el anterior.
Con todo y con eso, muchas veces encontráis tiempo para ayudar a vuestra familia, amigos e incluso… gente que no conocéis!!! Alucino…….
Y todo esto os lo digo porque recientemente he descubierto un poco mejor a qué se dedican los bancos de alimentos españoles, a recoger los sobrantes de alimentos que podamos aportar el resto y distribuirlos entre los que más lo necesitan haciendo uso de “la cadena solidaria”.

Uno podría pensar, al ver esta cadena, que quizás lo que más haga falta sean las donaciones de alimentos, y es verdad que son imprescindibles, pero lo que hace muchísima falta es personas, gente como vosotros, que encuentren un rato de su tiempo para ir a echarles una mano.
En concreto se está preparando, para los días 28 y 29 de este mes de Noviembre, una gran recogida solidaria, en casi todas las ciudades de España. ¿Os cuento las cifras de esta gran recogida?

  • El año 2.013 se llegó a 1.500.000 personas necesitadas. Este año se busca superar esa cifra.
  • Se espera recoger 18.000 toneladas de alimentos. Sí, vuestros cálculos no fallan, 18 millones de kilos de comida.
  • Se espera contar con la colaboración de 10.000 tiendas de alimentación.
  • Y claro, para todo esto, se necesitan 85.000 voluntarios……
Concretamente los responsables de los bancos de alimentos de cada ciudad organizarán a los 85.000 voluntarios para que cada uno haga un turno de 4 horas en alguna de esas tiendas, la que le quede más cerca, ayudando a recoger y clasificar los alimentos.
Así que yo, que os admiro un montón y sé que sois capaces de todo, os pido con toda mi cara, que les echéis una mano. Que si podéis sacar 4 horas, de debajo de las piedras lo sé, alguno de esos dos días, llaméis al banco de alimentos de vuestra ciudad y os ofrezcáis como voluntarios.
Para acceder a la lista de bancos de las distintas ciudades de España podéis pinchar aquí.
Yo ya me he apuntado a la de Vigo, así que si sois de aquí os dejo toda la información para que me acompañéis:
Banco de alimentos de Vigo: http://www.bancoalimentosvigo.org
Teléfono: 986 26 30 22
email contacto: voluntarios@bancoalimentosvigo.org
Solo me queda daros las gracias por haber leído hasta aquí, daros ánimo para seguir haciéndolo lo bien que lo estáis haciendo y deciros que me encantaría coincidir con muchos de vosotros en la gran recogida solidaria.
Ya decía mi abuelo: “Hay que andar que también anda el Alsa……”
Tito al moro!!!
Etiquetas:
4 Comentarios
  • Carlos Dube
    Publicado en 21:26h, 12 noviembre Responder

    Bravo!

  • Sandra Novo Sánchez
    Publicado en 08:23h, 13 noviembre Responder

    Gracias Laura!!

  • ridente
    Publicado en 14:54h, 13 noviembre Responder

    Estupendo post solidario Laura, enhorabuena por tu iniciativa y por compartirla.

    Bicos desde A Coruña.

  • Pilar
    Publicado en 19:59h, 20 noviembre Responder

    No hay nada mejor que movilizarse por causas como esta. Gracias. Un beso

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This