Dorada al horno - La Cocina de Mezquita
380
post-template-default,single,single-post,postid-380,single-format-standard,et_monarch,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Dorada al horno

Hoy os escribo una receta sencillisima y muy sana. La dorada es uno de mis pescados favoritos, y esta una de las maneras en las que más me gusta, además no requiere ningún esfuerzo… es muy agradecida.

Ingredientes:

– Doradas (según el tamaño y los que vayais a comer, en mi caso eran 3 hermosas con lo que tocabamos a media por cabeza).
– Cebolla.
– Pimiento rojo.
– Aceite de oliva.
– Vino blanco.
– un poco de pan rallado.

Preparación:
Cuando compreis las doradas en la pescadería pedid que os las escamen bien y que las limpien (que les abran la barriga y les saquen las tripas). Cuando llegueis a casa pegadles un agua para eliminar restos.

En una bandeja de horno echais un chorro de aceite de oliva. Cortais cebolla y pimiento en juliana y lo extendeis en la bandeja. Luego poneis las doraditas y las salais.

Cogeis un vaso y poneis dos dedos de vino blanco y el resto del vaso de agua, bañais con esto el pescado. Es el momento de ponerlo al horno: 180º.

El pescadito estará unos 45 minutos en el horno (ya sabeis que dependiendo del horno de cada uno), aunque se hace solo de vez en cuando abris la puerta del horno y con una cuchara cogeis la salsita y se la echais por encima.

La verdad es que es una de mis maneras favoritas de hacer la dorada…. muy sencilla y sabrosa. Si lo probais disfrutadlo!!!!

4 Comentarios
  • Batxi
    Publicado en 17:47h, 27 Noviembre Responder

    Si te digo que es de los pescados que más me gustan… Me encanta tu receta Laura. Con lo cerca que estamos, igual si alargo el brazo…

    Un beso, Batxi.

  • recetasdemama.es
    Publicado en 12:56h, 01 Diciembre Responder

    La dorada es uno de los pescados más ricos y más agradecidos, y así con tu receta debe estar de muerte

    Besos. Ana

  • Mezquita
    Publicado en 15:37h, 01 Diciembre Responder

    Batxi a mí tb es de los pescados que más me gustan. Además es muy agradecido y sencillo de preparar. Seguro que si alargas el brazo pillas. Bicos!!

    Ana completamente de acuerdo contigo. A mi así me gusta mucho, además es muy facil!! Besiños.

    Laura.

  • Mietta
    Publicado en 01:25h, 15 Diciembre Responder

    que doradaaaaaaaa!
    me comeria las dos de estos tres – solo yo!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This