Crema tostada - La Cocina de Mezquita
298
post-template-default,single,single-post,postid-298,single-format-standard,et_bloom,unknown,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Crema tostada

crematostada
Kia ora!!!! Venga no tengais queja…. el saludo de hoy es en maorí 😉
Hoy os traigo el postre del fin de semana. Una receta que aprendió a hacer mi madre hace ya tiempo y que está tremendamente buena, es una versión de natillas caseras con un poco de caramelo que le da a la crema un toque tostado realmente delicioso. Son muy fáciles de hacer y podeis, o bien servirla en una fuente como nosotros o tenerlas preparadas en copas individuales. Al gusto.
Ingredientes (8 personas):
– 6 yemas de huevo.
– 5 cucharadas de maizena.
Р12 cucharadas de az̼car.
– 1 litro de leche y un vaso y medio a mayores.
– la piel de medio limón.
– 3 cucharadas de caramelo (lo hicimos con caramelo royal que es más cómodo… pero si lo haceis casero ya es la coña).
– una cucharada sopera de mantequilla.
– 8 o 10 galletas María (dependiendo de donde sirvais la crema, es para cubrir el fondo).
Empecemos con la crema: lo primero será poner un litro de leche y un vaso (de los de nocilla) llenito de leche con la piel de medio limón (solo la parte amarilla, la blanca recordad que amarga las cremas) a calentar a fuego lento (5 de 9 en mi vitro).
crematostada
Separar las claras de las yemas, dejando estas últimas en un bol.
crema tostada
Añadimos a las yemas la maicena.
crema tostada
Y mezclamos bien hasta obtener una pasta sin grumos.
crematostada
Añadir medio vaso de leche fría y mezclar bien.
crema tostada
Es el turno de añadir a la mezcla de yemas, leche y maizena el azúcar
crematostada
Batimos hasta que el azúcar esté perfectamente integrado.
crematostada
Cuando ya tengamos esta crema bien batida, y la leche del fuego caliente, pero sin hervir, añadimos la mezcla del bol a la leche y a fuego lento como estabamos seguimos moviendo, bien con una cuchara de madera o con unas varillas.
crematostada
Lo siento pero esta es la única parte fea de la receta….. el tener que estar removiendo hasta que la crema nos espese (momento en el que empieza a hervir muy despacito) y ya nos coge una textura como la de la foto a continuación.
crematostada
La apartamos del fuego y le añadimos la mantequilla, seguimos dándole con la cuchara o la varilla hasta que la nuez se incorpore por completo. Por cierto que el cambio de color de la crema de una foto a otro es debido simplemente a que la cocinera (usea yo) cambió la cacerola de sitio y por tanto cambió la luz (una que tiene sus limitaciones…..).
crematostada
Añadimos ahora las cucharadas de caramelo (con una foto echo el caramelo y con la otra hago la foto… solo me falta la musiquita del circo):
crematostada
Incorporais bien con la cuchara/varillas el caramelo y veis que ya os coge el color de crema tostada.
crematostada
Cubrimos el fondo de una fuente honda con galletas, o si preferimos presentarla en formato individual cogeis los boles y poneis una galleta en el fondo en cada uno de ellos.
crematostada
Le echais la crema por encima y dejais enfriar. Podeis hacerle dibujos a la crema en la superficie con un hilito fino de caramelo.
crematostada
Nada más, trabajad mucho esta semana y sed buenos.
Tito al moro!!
Sin comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This