Conejo guisado con chocolate y módena - La Cocina de Mezquita
214
post-template-default,single,single-post,postid-214,single-format-standard,et_monarch,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,unknown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Conejo guisado con chocolate y módena

Y un mes más tarde, estoy aquí de nuevo. Otra vez me he marchado sin avisar, pero es que no sabía que me iba a ausentar por tanto tiempo. Y es que, entre una semana de vacaciones, otra de gastroenteritis, otra de dieta porque la gastroenteritis fue muy gorda, y otra de trabajo hasta las orejas, no me dio tiempo casi ni a dormir.
Pero lo que cuenta es que aquí estoy de vuelta, ya en pleno veranito, para seguir dandoos la tabarra.
La receta de hoy que conste que no es mía, yo soy solo la redactora (sí bueno también la caté) pero la cocinera y fotógrafa es mi hermana María.
Tengo que deciros que mi hermana cocina de maravilla, suya también es la receta de la ensalada de mango y foie que tengo publicada, el pionono de salmón y aguacate, y sabe Dios cuantas más. Os confesaré que de cara a mi blog es un fichaje de categoría. Sólo me falta convencerla de que saque las fotos a sus platos con la cámara fotográfica, y no con el teléfono….. Hace unas semanas preparó unas carrilleras que estaban de coña y que no he podido aprovechar porque las fotos estaban borrosísimas.
Las de hoy las sacó con el teléfono. No son la leche, pero creo reflejan suficientemente la calidad de la receta. Deciros que, además de super original, la receta está tremenda. Al contrario de lo que pueda parecer, no tiene un sabor super marcado a chocolate, y le queda genial. Además el punto de acidez del vinagre contrastaba de maravilla.
No me enrollo mucho más, os dejo con la receta, espero que la disfrutéis.

Ingredientes:

  • 1 conejo.
  • una raíz de jengibre fresco.
  • una ramita de perejil.
  • 5 dientes de ajo.
  • 60 grs. de chocolate amargo (el de mi hermana era en gotas).
  • un vaso de chupito de vinagre de módena.
  • un vaso de chupito de jerez.
  • 6 zanahorias.
  • aceite de oliva.
  • sal.

Pelar el jengibre (la cantidad equivalente a 3 dientes de ajo) y lo ponemos en el mortero con el perejil y los dientes de ajo pelados. Se maja todo y con esta mezcla se adoba el conejo. Lo dejamos así adobado unos 15 minutos.

En una olla ponemos aceite para cubrir el fondo y lo calentamos. Cuando esté caliente lo doramos a fuego alto (mi hermana al 8 de 9) hasta que coja color (se terminará de hacer con la salsa).
Mi hermana doró todo el conejo a un tiempo, pero depende del tamaño de la olla donde lo estéis dorando, si es pequeña id por partes.

Una vez todo el conejo está dorado se pone todo en la olla en la que lo hemos dorado y se añaden las zanahorias peladas y cortadas en rodajas. Damos unas vueltas.
A los restos que quedaron en el mortero le añadimos 2 dedos de profundidad de agua y el chupito de jerez, revolvemos bien para aprovechar todo lo que quedó y añadimos a la olla del conejo.
Bajamos el calor a fuego medio (mi hermana 5 de 9) y dejamos media hora.
Pasado este tiempo añadimos el chupito de vinagre, y si vemos que se quedó seco de salsa un poco más de agua. Bajamos a fuego bajo (mi hermana al 3 de 9) y dejamos hacer tapado hasta que al pincharlo esté tierno (entre 45 minutos y una hora).

Cuando el conejo ya esté tierno se añade el chocolate troceado en trocitos pequeños o en gotitas (como lo tengáis) y se deja hacer 10 o 15 minutos más moviendo la olla de vez en cuando con las manos para que el chocolate se vaya deshaciendo poco a poco y se distribuya uniformemente por el conejo.
Tened en cuenta que, mientras estáis haciendo el conejo, antes de echar el chocolate, podéis añadir agua en cualquier momento si os parece que se está quedando muy seco.
Y ya tenéis este plato de categoría listo para servir e impresionar a vuestros invitados.
Y poco más queridos, os deseo que paséis una semana estupenda, que no paséis demasiado calor y…. ya sabéis…. Tito al moro!!!

5 Comentarios
  • Pepe de Ourense
    Publicado en 09:24h, 18 Julio Responder

    Bos días Laura, atrevido o choccolate e o vinagre de Moédena. A pinta e bárbara e o mundo é dos audaces.
    Bicos Laura.

  • elgatoconcupcakes
    Publicado en 16:37h, 18 Julio Responder

    Felicidades por tu blog cargadito de recetas ricas y gracias por compartirlas.
    Saludos gatunos…

  • Carlos Dube
    Publicado en 18:10h, 18 Julio Responder

    Laura, en confianza, dile a tu hermana María que haga las fotos con la cámara ya que aunque éstas con el móvil no están del todo mal, la receta es una pasada y este detalle desluce un poco. Me relamo imaginándome el resultado. Felicítala de nuestra parte.

    Fichaje del bueno, vais a hacer un dueto fogonil de miedo.

    Espero que ya estés totalmente recuperada…

    Un saludo.

  • Majes
    Publicado en 20:51h, 18 Julio Responder

    Mira que me gusta el chocolate, pero todavía no me he atrevido a ponerlo en los platos salados. Tendré que atreverme, y este conejo es una buena opción.

    Bicos.

  • jose manuel
    Publicado en 15:37h, 23 Julio Responder

    Tengo algún día que probar la carne de conejo con chocolate.

    Saludos

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This