Choricitos a la sidra - La Cocina de Mezquita
397
post-template-default,single,single-post,postid-397,single-format-standard,et_monarch,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,unknown,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Choricitos a la sidra

Este fin de semana he tenido a una parte de la vertiente asturiana de mi familia en casa. Y como no fueron capaces de venir con las manos vacias aparecieron cargaditos de anchoas, atún, paté de erizos y otros muchos manjares entre los que destacaré estos choricitos.
Ya los había probado muchas veces y me encantan, así que aproveché que los ibamos a hacer en mi casa para quedarme con la receta, que dicho sea, es sencillisima, y así poder compartirla con todo aficcionad@ al chorizo.

Ahí va la receta de los chorizos a la sidra de mi primo Jorge:

Ingredientes:

– Chorizos (se ve según el número de personas a comerlos, en nuestro caso fueron una docena de choricitos que trajo mi primo de donde vive él, si vais a comprarlos decid que es para hacerlos a la sidra para que os vendan un chorizo jugosito).
– Sidra (la suficiente para que cubra abundantemente los chorizos… como si os pasais no pasa nada os recomiendo que utiliceis la botella entera). Por cierto, tiene que ser sidra de la que se toma en asturias, nada de sidras dulces eh…..

Preparación:

Se pinchan los chorizos en crudo para que cojan bien el saborcito de la sidra. Se ponen en una olla y se cubren completamente (y que floten bien) de sidra. Se tapa la olla y se pone al fuego máximo.

Cuando empiece a hervir se destapa, se baja el fuego y se dejan hervir 20 minutos.

Una vez pasados los 20 minutos se apaga el fuego, se tapa de nuevo la olla y se dejan reposar 5 minutos.
Finalmente solo tenemos que cortarlos en trocitos en un plato y bañarlos con una poca de la salsa donde se cocieron.

La verdad es que es un aperitivo riquísimo y muy facilito de hacer así que si os gustan los chorizos os lo recomiendo!!!

Etiquetas:
2 Comentarios
  • Erruki
    Publicado en 15:39h, 08 Agosto Responder

    Ay que ricos estos choricitos.

    Lo malo es que no encontraré de esta sidra tan rica que teneis por Asturias, hace hoy un año estaba yo por tu tierra, me encanta tomando sidrina con amigos asturianos.

    Besos desde Cataluña.

  • Batxi
    Publicado en 17:49h, 08 Agosto Responder

    Ahora me toca a mi visitar tu log. Me parece estupendo y además creo que las recetas son magnificas. Como yo donde vivo tengo la sidra a mano, ya se lo que voy a preparar este fin de semana. Besos, Batxi.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This