Castañeta rellena al horno. - La Cocina de Mezquita
398
post-template-default,single,single-post,postid-398,single-format-standard,et_bloom,unknown,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Castañeta rellena al horno.

Este es un plato que en mi casa se prepara desde hace bastante tiempo. Es sencillisimo y muy rico. Se puede hacer con variantes que os cuento al final de la receta.

Ingredientes:

– Una castañeta (una para 3 personas.. si sois más teneis que aumentar).
– Jamón York y Queso (calculais las lonchas para rellenar el número de castañetas que hayais comprado, queda riquisima con dos capas de jamón de york y tres de queso).
– Sal y aceite de oliva.

Es tan sencillo como coger las castañetas (que teneis que pedir en la pescadería que os quiten la cabeza, os la pelen, os la abran y le quiten la espina, si queda algo luego terminais en casa.. pero cuanto más limpita mejor), la abris al medio como si fuesen dos rebanadas de pan de sandwich y la rellenais con el jamón york y el queso.
Tapais el “sandwich-castañeta”, lo poneis en una bandeja de horno, sal y chorro de aceite de oliva por encima y al horno precalentado a 160º hasta que esté un poco doradita por encima.

Con la castañeta no conviene pasarse de horno porque se seca mucho. Y por el mismo motivo es aconsejable comersela inmediatamente.

Variantes: Las variantes en el relleno podeis hacer las que se os ocurran. En mi casa hemos probado con bacon, y con tortilla francesa rellena de gambas. Mis favoritas son la de jamón y queso y la de tortilla con gambas.

Nota para dietas: según varieis el relleno podeis adaptar el plato a vuestro régimen. Para hacerla apta para dietas deberíamos sacarle el queso en lonchas o ponerle uno desnatado. Otra manera sería rellenarla de tortilla francesa sola o rellena (tortilla con gambas o jamón de york).

Si os animais ya vereis que plato tan fácil y que buen resultado da. Aquí teneis la foto del pescadito recién salido del horno, para que veais el colorcito con el que se sacó.

5 Comentarios
  • Erruki
    Publicado en 16:31h, 11 agosto Responder

    Me ha hecho ilusión ver el nombre de castañeta, yo la llamo palometa y zapatero pero me has hecho recordar que aquí en cataluña tambien la llaman castañeta.

    Me encanta este pescado, lo malo es que no la encuentro siempre que quiero.

    Un besito.

  • Pilar - Lechuza
    Publicado en 17:48h, 10 septiembre Responder

    En casa nos gusta mucho la castañeta sin embargo nunca la he preparado rellena. Te tomo la receta prestada y la preparé, no lo dudes.

    Un bico

  • Mezquita
    Publicado en 07:57h, 11 septiembre Responder

    – Erruki, aquí tambien la llaman palometa en algunos sitios, pero lo más tradicional es llamarla castañeta. A mi también me gusta mucho, y creo que de la forma que más me gusta es a la brasa o rellena como esta receta que he puesto.
    Aquí en Galicia (o por lo menos en Pontevedra) es muy fácil encontrar castañeta.
    Besiño.

    – Pilar, pruebala. Os va a encantar. Le da un saborcito a la castañeta estupendo y además es muy facilita de hacer. Si la pruebas cuentame como resultó.
    Recuerda que también la podeis rellenar de tortilla francesa (o tortilla francesa rellena de jamón y queso, tortilla francesa rellena de gambas,…..) Si además dejas la tortilla poco hecha, le dará más jugo a la castañeta.
    Otro biquiño para ti.

  • Peirigho
    Publicado en 10:59h, 10 diciembre Responder

    Solo pones un poco de aceite en la bandeja del horno? No haces ningún sofrito ni salsa para acompañarla?

    • Mezquita
      Publicado en 15:06h, 15 diciembre Responder

      Pues la verdad es que no, no pongo nada más. Pero sí es verdad que hay un montón de gente que cuando hace la castañeta al horno le prepara un sofrito.

      Gracias!!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This