Bundt cake de mandarina - La Cocina de Mezquita
163
post-template-default,single,single-post,postid-163,single-format-standard,et_monarch,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Bundt cake de mandarina

No sé ni cómo empezar a escribir esta entrada, resulta que he perdido práctica.
Os podría contar muchas cosas, buenas y malas que han pasado durante estos meses, pero creo que nos vamos a centrar en el tema cocina, que es lo que nos une. Ya os iré haciendo flash backs en posteriores recetas (sí es lo que se lleva ahora en le mundo de las series, y me uno al estilo).
No creáis que durante este tiempo no he estado en la cocina, que sí, experimentando cosas nuevas y dándole caña a recetas ya publicadas, pero no encontraba el tiempo para sentarme a escribir, ni para sacarle fotos al paso a paso, así que lo fui dejando… y hasta hoy. Espero compensaros el tiempo perdido.
Vamos a lo importante, creo que todos conocéis a Bea, de El rincón de Bea. Ella es una de mis bloggers de cabecera, especialista en repostería americana es un auténtico crack.
Por eso cuando sacó su propio libro de recetas no lo dudé ni un momento y me lo compré. Os diré que me ha parecido uno de los mejores libros de repostería que he visto. Está increíblemente bien ordenado, es meticuloso y está explicado para todos los niveles de cocina. En otra entrada posterior os hablaré más de él, pero ahora solo os diré que el libro de Bea me metió el gusanillo de los Bundt cakes.
Por otro lado el otro día aprovechaba yo una oferta en internet para comprarme una olla rápida, y en la misma página vi este molde de bundt, que me llamó por mi nombre. Aprovechando que ya no me cobraban portes por la olla y atendiendo al pobre molde que quería que le adoptara me lo compré.
Curioso que decidí que mi primer budt cake sería de mandarina, y como encontré una receta en el blog de Bea de limón que me pareció muy adaptable me lancé a ella.
Qué éxito…. yo tenía pensado repartir, pero no dio para ello.

El bundt cake de mandarina ha resultado ser un bizcocho consistente, pero no mazacote. Con sabor intenso a mantequilla y mandarina, con peligro de no poder parar de comerlo. Lo digo por experiencia.
Este es el primero de muchos, ya sabéis que el que avisa no es traidor. Si nunca os habéis animado a preparar un bizcocho de estos ahora es el momento. Que también os está llamando a gritos….y lo sabéis 😉

Ingredientes:

  • 250 grs. de mantequilla sin sal (la dejamos una hora fuera de la nevera).
  • 250 grs. de azúcar.
  • 4 huevos L (los dejamos también una hora fuera de la nevera).
  • 420 grs. de harina
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear (Royal)
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 250 ml. de leche entera (no tenía y sustituí por nata líquida especial repostería)
  • la ralladura de una mandarina
Precalentamos el horno a 175º. Engrasamos el molde bundt, en mi caso lo hice con mantequilla y harina.
Tamizamos la harina, la sal y el polvo de hornear y reservamos.
En el bol de la batidora batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y esté cremosa.

Añadimos el primer huevo, batiéndolo un poco antes de añadirlo, en velocidad baja, dejamos que se integre y seguimos añadiéndolos de la misma forma uno a uno hasta terminar con los cuatro.
Ahora le toca el turno a la ralladura de mandarina.
Por último añadiremos la mezcla de la harina en tres partes alternándolas con la leche.
Añadimos primero un tercio de la mezcla de la harina y dejamos que se integre. Añadimos un tercio de la leche y esperamos. Otro tercio de harina, otro tercio de leche y así hasta terminar.
Vertemos la mezcla en el molde y golpeamos contra una superficie resistente para que la masa asiente bien.
Horneamos sobre una hora hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo éste salga seco (yo necesité una hora y diez… pero sabéis que eso es cosa de hornos…).
Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar exactamente 10 minutos. Esto Bea lo tiene muy estudiado así que yo le hago caso.
A los 10 minutos desmoldamos el bundt con cuidado y dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.
Yo lo adorné con azúcar glas, vosotros podéis darle rienda suelta a vuestra imaginación…..
La verdad es que el sabor del bundt cake es delicioso…. es consistente pero no resulta pesado… y tiene un vicio….
Espero que os animéis a prepararlo, y que me contéis que tal.
Disfrutad del fin de semana y recordad que “hay que andar que también anda el Alsa…”

Tito al moro!!!

2 Comentarios
  • María José
    Publicado en 06:35h, 23 Octubre Responder

    ¡ Qué alegría verte con el delantal puesto…. !
    A estas alturas ya habrás comprobado que el molde crea adicción.¿ Cuantos bizcochos llevas ya ? ja, ja…. El de mandarina no lo he probado pero vamos, caerá seguro.
    Un abrazo grande,
    María José.

  • VISCalacuina
    Publicado en 20:03h, 25 Octubre Responder

    Qué hermosura de bizcocho!!!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This