Aguacates rellenos - La Cocina de Mezquita
357
post-template-default,single,single-post,postid-357,single-format-standard,et_monarch,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Aguacates rellenos

Hace dos semanas estuve enferma el fin de semana en casa…. no sabeis que aburrimiento. Eso sí, me dio para comentar con Tere las ganas que tenía de hacer unos aguacates rellenos. Ella me comentó que en otra casa en la que trabajaba los hacían con salsa de yogur…. ya tenía todo mi atención. Me explicó un poco y entonces le pedí que de paso que iba a la frutería me buscase dos aguacates suficientemente maduros.

Al día siguiente al mediodía me puse manos a la obra…. como iba algo mal de tiempo no hice el paso a paso aunque no lo necesitareis. Es una receta francamente sencilla.

El relleno podeis hacerlo al gusto y la salsa podeis cambiarla por una mayonesa, aunque esta de yogur es suave, muy rica y además dietética porque en mi caso la hice con yogur desnatado.

Este aperitivo, además de ser sensacional para el colesterol y muy ligero, sienta de maravilla en verano sirviéndolo fresquito… Os lo recomiendo.

Ingredientes:

– 2 aguacates maduros.
– 2 huevos.
– 2 latas pequeñas de atún.
– 4 barritas de palito de cangrejo.
– 1 bote pequeños de aceitunas.
– 1 bote pequeño de maiz.
– el zumo de un limón.
– 1 yogur (necesitaremos un poco menos pero eso al gusto).
– sal.

NOTA PARA CELÍACOS: Mucho ojo con los palitos de cangrejo, que la mayoría de las marcas tienen gluten. Parece que una buena marca sin gluten es Krissia, que está a la espera de que se le certifique como productora apta para celíacos.

Preparación:

Partimos los aguacages al medio, les quitamos el hueso y con ayuda de una cucharita o un cuchillo les sacamos la carne hasta hacer unas barquitas.

La carne de 3 mitades la reservamos y la de la mitad restante la ponemos en el bol donde mezclaremos el relleno.
Cocemos los huevos (poniéndolos en un cazo, desde que empiezan a hervir tienen que estar 10 minutos), los pelamos y los picamos con la mitad del aguacate reservada. Picamos finamente las aceitunas, los palitos de cangrejo y el atún (previamente escurrido) y se lo añadimos al aguacate y el huevo. Por último añadimos el maiz.
Ponemos en el vaso de la batidora las 3 mitades de aguacate que habíamos reservado y le añadimos un poco más de medio yogur, el zumo de un limón y sal al gusto (habrá que ir probando). Batimos bien y cuando esté salada a nuestro gusto se lo echamos al relleno y mezclamos bien.

El último paso es rellenar las barquitas de aguacate con la mezcla que hemos preparado y servir fresquito.

Fácil, fresco y francamente bueno (María José podemos llamarles aguacates fff jejejejeje).

Que aproveche!!

10 Comentarios
  • Begoña
    Publicado en 15:37h, 07 Abril Responder

    Te han quedado estupendos!!!! Voy a probarlos, porque aquí tenemos tantos aguacates, que a veces uno no sabe ya como comerlos. Y tu receta me parece riquísima.
    Un saludo, Begoña

  • maría
    Publicado en 17:27h, 07 Abril Responder

    joeeee!!!q pinta!!!!yo tambien me apunto…esta y la de los esparragos es de las que es más seguro q haga, porque no se ve tan dificil y tiene una pinta que flipas!!!!
    un besazo
    merymoon

  • Mar
    Publicado en 18:40h, 07 Abril Responder

    Una delicia, si mi madre viviera me pediría que se lo hiciera, le encantaban los aguacates rellenos…
    Un beso cielo

  • Merchi
    Publicado en 20:20h, 07 Abril Responder

    Menuda pinta, niña!!!. La última vez que los comí fue fuera de casa y los que me sirvieron,ya quisieran tener el aspecto tan rico y apetitoso que tienen estos.
    De diez preciosa, de diezzzzzzz 🙂

    Besotess

  • María José
    Publicado en 07:19h, 08 Abril Responder

    Me ha encantado la modalidad fff. ja,ja,ja. Lo podemos patentar….
    Para serte sincera, sólo compro aguacate para hacer guacamole. Tus barquitas tienen muy buen aspecto.Con buen tiempo tienen que ser deliciosas.Las pondré en práctica.
    Un besuco,
    María José.

  • Carlos Dube
    Publicado en 06:12h, 09 Abril Responder

    Pues este relleno lo he probado yo pero sin el yogur, con una vinagreta sin más. Yo como Begoña, me voy adentrar en unas horas en la zona de aguacates mejor de la península, y me quedaré con tu idea. Feliz Semana Santa. Un saludo.

  • Mai
    Publicado en 09:28h, 15 Abril Responder

    Hola Mezquita, como ves soy nueva en tu cocina y debo decirte que de entrada dos cosas me han encantado , la primera esos maravillosos agacates , me apasionan como sean y la segunda Khalil Gibran y si te pasas por mi blog veràs en primera plana los aguacates y acompañandoles una frase de Khalil.
    Oye, voy a seguir dando una vueltita por aquí que veo cosas muy buenas y lindas y si te parece bien te agrego.
    un saludo.

  • Elenna
    Publicado en 11:41h, 17 Abril Responder

    En mi casa hacemos mucho aguacates, y la idea del yogur me ha gustado…ya te contare cuando los haga….
    Los tuyo bien agustito me los comia yo!!!!
    Besitos y buen finde!

  • Maria Jose
    Publicado en 21:35h, 19 Abril Responder

    Ummm me encantan los aguacates rellenos…y ahora que he visto tu receta me ha entrado una gulilla!!!

  • Batxi
    Publicado en 08:19h, 22 Abril Responder

    Estupendos Laura, yo también los hago de una manera similar (creo tener la receta en el blog). La verdad es que es uno de mis platos preferidos.

    Un beso, Batxi.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This